HSBC se asocia con The Sandbox para ser el primer banco mundial del metaverso

El banco británico HSBC y The Sandbox anunciaron recientemente su asociación para llevar al proveedor de servicios financieros al metaverso.

La firma multinacional adquirió una parcela en el metaverso de Sandbox, convirtiéndose en el primer banco asociado a esta plataforma. 

“Un gran potencial en la creación de nuevas experiencias mediante tecnologías inmersivas y de realidad virtual”

La intención es establecer un proveedor de servicios financieros globales dentro del metaverso. Se espera una gran interacción por parte de comunidades de deportes, deportes electrónicos y videojuegos. 

“El metaverso es cómo las personas experimentarán Web3, la próxima generación de Internet, utilizando tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad extendida. A través de nuestra asociación con The Sandbox, estamos incursionando en el metaverso, lo que nos permite crear experiencias de marca innovadoras para clientes nuevos y existentes”

Suresh Balaji, director de marketing de HSBC para la región de Asia y el Pacífico.

La parcela se compró en Land, un NFT de tipo ERC-721, el cual representa el terreno dentro del juego.

Imagen recuperada de: realestatemarket.com.mx

The Sandbox

The Sandbox es un videojuego desarrollado por Animoca Brands. Se trata de uno de los proyectos descentralizados de mundo abierto con mayor crecimiento. La plataforma está trabaja con importantes marcas y celebridades, entre los que destacan: Adidas, Snoop Dogg, The Walking Dead, Smurfs, Deadmau5, Care Bears, entre muchos otros.

La experiencia consiste en un mundo virtual donde jugadores y desarrolladores interactúan. Además ofrece la posibilidad de almacenar, intercambiar y monetizar sus creaciones dentro de la misma plataforma.

Créditos: medium.com

HSBC es la segunda institución bancaria en sumarse al metaverso. La primera fue J.P. Morgan, luego de que el mes pasado se asociara con Descentraland, otra popular plataforma del metaverso. 

“Nos complace ver que instituciones grandes y confiables como HSBC se unen al metaverso abierto de The Sandbox y adoptan la cultura de Web3, conectándose con los usuarios a través del entretenimiento, los juegos y la experiencia de usuario. Creemos que este es el comienzo de una adopción más amplia de Web3 y el metaverso por parte de las instituciones que impulsan las experiencias de marca y el compromiso dentro de este nuevo ecosistema”

Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox.

A pesar de esta incursión en la web3, HSBC ha mostrado su rechazo por las criptomonedas en anteriores ocasiones, bloqueando transacciones o recomendando a sus clientes alejarse de estos activos, debido a su alta volatilidad.

Sin lugar a dudas, esta colaboración abrirá el camino para todo tipo de sociedades e incursiones en el metaverso y la web3 por parte de empresarios y compañías.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago