ACC Network

Estéreo Picnic: el regreso después de dos años de ausencia + Entrevista con Miguel Santacolma

2 años de pandemia, una nueva era digital y el cartel más variado hasta ahora de Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic está a la vuelta de la esquina y sin duda es algo que emociona a toda Colombia. Pero para llegar a esto, han pasado dos años muy intensos de pandemia y muchas adaptaciones.

Es por eso que para conocer un poco más de cómo llega el festival hasta el día de hoy platicamos con Miguel José Santacolma Vallejo, quien forma parte de la organización del mismo y nos contó cómo fue llegar a esta edición después de dos años sin Estéreo Picnic.

Créditos: Foo Fighters

“El regreso del festival Estéreo Picnic, es muy importante no solo para Bogotá, sino para todo el cono norte, este es el festival que nos une a todos. Hace parte del circuito de festivales que también compone el Lollapalooza de Brasil, Chile y Argentina. Estamos muy emocionados, claramente con una responsabilidad muy importante, pero sobre todo emocionados del apoyo de la gente, del público, de los artistas, los medios. Que sin ese apoyo seguramente no hubiéramos podido resistir estos 2 años sin festival. Aquí estamos para seguir guerreando y seguir regalando momentos inolvidables”.

Créditos: J Balvin

Ante toda la situación sanitaria que se ha vivido durante los últimos años, algo delo más importante es el público. Ya que es el que más ha esperado la activación de las actividades y sobre todo un festival con sus bandas favoritas.

Este año, con la presentación de Foo Figthers, The Strokes y J Balvin, la espera termina y ofrece un cálido regreso a los escenarios. El cual el público, principalmente colombiano, podrá disfrutar después de 2 años.

“Afortunadamente, estamos vendiendo entradas desde el anuncio a un excelente ritmo, esperamos recibir más de 100,000 personas durante los 3 días, la gente muy emocionada, la gente muy conectada con los artistas que se van a presentar, esto es un reencuentro no solo del festival con el público, claramente del público con sus artistas y con este mundo distinto del festival estéreo picnic”.

Créditos: Machine Gun kelly

Pero a pesar de sonar sencillo un fin de semana de festival, fiesta y reencuentro con amigos y músicos, no todo fue fácil. Y dos años de encierro y sin actividades significaron resistencia y esperanza para volver a salir.

“El reto fue resistir estos 2 años, no desfallecer, tuvimos que organizar algunos festivales virtuales, inclusive algunos auto conciertos, la gente en sus coches viendo desde espacios de parking. Creo eso fue lo más complejo, resistir estos 2 años, insisto el apoyo de todos fue fundamental para mantener esa resistencia y llegar a esta edición del festival”

Este año, el festival propone cerca de 90 actos en vivo entre los que se destacan J Balvin, The Strokes y Foo Fighters. Así como bandas y artistas que demuestran la versatilidad del festival y un amplio panorama de su público.

Créditos: Estéreo Picnic

“Este es un cartel de artistas diferentes a los que habíamos anunciado en 2020, se mantienen algunas de las bandas, pero la diversidad a nivel musical se mantiene. Estos 2 años hubo una gran cantidad de público que recién cumplió sus 18 años y de alguna manera puede entrar al festival, y son públicos que consumen otros géneros, como trap, música urbana y hacía eso también el festival se ha volcado».

Además, destacó la importancia de que artistas como C. Tangana y J Balvin conecten con la audiencia joven de Latinoamérica y el mundo en general

«Vamos a tener a J Balvin, a C. Tangana, a Eladio Carrion, Crudo Means Raw, que son artistas con ese tipo de sonido y no solamente urbano, sino sonidos que conectan con audiencias jóvenes, como Ed  Maverick, Boy Pablo y estamos muy emocionados de ver la recepción de este público joven porque es una cifra importante, 48% de la gente que ha comprado su boleto del festival, es gente que nunca antes ha ido al festival, que por primera vez va a vivir la experiencia de un mundo distinto y estamos muy emocionados por abrirnos a nuevos públicos. También con la responsabilidad de que pasen esa experiencia maravillosa que sabemos que es Estéreo Picnic”.

Créditos: Estéreo Picnic

Pero la espera no solo significa encontrarse con el espacio físico del festival o pensar que nada cambio. Ya que para esta edición de Estéreo Picnic llegarán dos importantes cambios que tienen que ver con la tecnología. Y esto principalmente con los cambios que han sido influenciados con toda la adaptación digital de cuarentena.

“Estamos innovando con 2 propuestas tecnológicas, una es la manilla cashless. Quiere decir que dentro del festival la compra de cualquier producto o servicio va a ser a través de esta manilla. Todas las personas que tienen las manillas de combo, VIP o entradas físicas pueden intercambiarla dentro del festival por manilla cashless y esa misma la pueden cargar con dinero en dólares o tarjetas débito y crédito internacionales, con esas manillas pueden consumir dentro del festival t odo lo que se ofrece, esto ahorra filas y hace más efectivo el intercambio en barras y restaurantes. También estamos estrenando el tema de NFT¨s que se llaman Club Feppers. Están al aire desde hace una semana, la gente que los adquiera tendrá algunos beneficios, estamos entrando a este mundo de los NFT´s.

Así es como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica se prepara para llegar este fin de semana con otra edición. Una muy especial donde los reencuentros son parte esencial y donde la música es muestra de cambios y evolución. No solo para el mismo festival, sino para el público y la forma de vivir la experiencia dentro del festival.

Créditos: Estéreo Picnic

Estéreo Picnic se llevará a cabo los siguientes 25, 26 y 27 de marzo en el Campo de Golf Briseño en Bogotá. Los boletos se encuentran a la venta de forma online y ya se pueden consultar los horarios de todos los artistas.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

2 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

2 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

2 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

5 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

5 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

5 días ago