Ver la versión no-AMP
Categories: Diseño

Ilustraciones inspiradas en el Kamasutra contra el estrés

This post is also available in: English (Inglés)

La luz, el agua, el internet ¡la hipoteca! Estas ilustraciones inspiradas en el Kamasutra son el remedio perfecto contra el estrés y sus estragos

La empresa Uncommon y el aclamado diseñador gráfico Noma Bar publicaron un libro de ilustraciones inspiradas en el Kamasutra y en la jerga hipotecaria para aliviar nuestro estrés pre y post pago de hipoteca. 

Cortesía: Habito

El proyecto es parte de una campaña publicitaria para el prestamista hipotecario Habito. Su nombre es Hipoteca Kama Sutra y básicamente son una serie de ilustraciones que muestran los estragos del estrés causado por los pagos de hipoteca.

En este sentido, uno de esos estragos es la merma en la vida sexual de las parejas. Es por ello que el lenguaje de las ilustraciones es una parodia con la jerga hipotecaria. La finalidad es calmar todas esas preocupaciones financieras y no interferir con la intimidad de los ciudadanos británicos.

Cortesía: Habito

Por ello en las ilustraciones veremos gráficos estratégicamente diseñados para dar muestra de estas paradojas de manera creativa. La paleta de colores se conforma por los colores blanco, amarillo, verde y rojo. Además, el libro tiene una parte con la siguiente frase:

«Una de cada diez parejas dice que obtener una hipoteca hace de sus vidas sexuales un infierno. Habito encuentra para ti la mejor solución para que puedas enfocarte en otras cosas divertidas». Y es que, en realidad, Habito realmente realizó una encuesta para comprobarlo.

Cortesía: Habito

Por otro lado, Noma Bar dijo: «Trabajar en un proyecto que supera los límites de su categoría siempre es agradable. Creo que es nuevo ver una compañía hipotecaria que conecta la jerga hipotecaria con la sexualidad, no creo haber visto algo así antes».

Finalmente, la publicación está disponible en la página web de Habito, para todos aquellos que buscan algo de placer visual.

Cortesía: Habito

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y Tamayo

En la alcaldía Miguel Hidalgo drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y…

3 horas ago

Sixe Paredes presenta su nueva expo Círculo Sagrado

La galería RocioSantaCruz presenta la primera exposición individual de Sixe Paredes En un estado de…

17 horas ago

Cubrebocas de café para iniciar bien el día

La empresa ShoeX lanzó sus cubrebocas de café 100% biodegradables Para estos días de contingencia…

17 horas ago

Hamburguesas de chiles en nogada directo desde Puebla

¡Las delicias no paran! Ahora hay otro destino que debes conocer para probar las hamburguesas…

17 horas ago

Basket of Nean, el artista del street art en mosaicos

Las calles españolas tienen una nueva apariencia gracias al arte de Basket of Nean Un…

17 horas ago

Bienal de Arte Urbano Digital, nuevo enfoque para las calles

Gracias a la situación actual, llega la Bienal de Arte Urbano Digital para Ecuador Por…

18 horas ago