ACC Network

Imgur lanza una red social para clips gamers

Gracias a los clips de Twitch, Imgur ha lanzado Melee para la comunidad streamer

El portal Imgur lanzó una nueva red social para la comunidad gamer basándose en sus clips de Twitch. Su nombre es Melee y permite a los creadores de contenido de la plataforma de streaming crear una audiencia.

Cortesía: Imgur

Esta nueva herramienta surgió a partir de la clásica función de clips en Twitch. La cual permite a los jugadores y streamers guardar fragmentos de su transmisión en vivo. 

Así mismo de la necesidad de los streamers en guardar momentos específicos que jamás se volverán a repetir. Al igual que la parte de viralidad buscada a la hora de transmitir en vivo para ciertas audiencias.

Cortesía: Imgur

Sin embargo esta modalidad de clips solamente guarda los pequeños cortos en el canal del creador. Por lo que buscar ciertos momentos se resume a un trabajo manual y de mucho tiempo y clics. 

Por otro lado, Melee busca disminuir este tiempo de búsqueda y reunir todo en una plataforma que permite a los jugadores guardar sus clips favoritos y compartirlos con otros usuarios. De esa manera genera un mayor tráfico y más alcance a otros públicos a los cuales no se había llegado con anterioridad.

Cortesía: Imgur

También, para que todo sea más simplificado, hay grupos específicos de videojuegos y ciertas comunidades. Por lo que se puede elegir ver clips de ciertos videojuegos de interés para el usuario.

Entre otras buenas noticias, Melee permite la sincronización directa con el canal de Twitch. Lo que facilitará a los creadores de contenido la subida de sus clips y a los usuarios elegir sus preferencias. Además se simplifica la forma de compartir, subir y viralizar un video en especifico. 

Cortesía: Imgur

Por otra parte, Imgur es una plataforma donde se comparten imágenes y cuenta con millones de usuarios. Por lo que esta idea se enfoca sólo en los videos.

Lamentablemente Melee está disponible actualmente solo en la tienda de Apple, lo cual es un poco contraproducente para la comunidad gamer, ya que la mayoría de está es usuario Windows. Sin embargo no se descarta que en futuro se realice el anexo de esta plataforma a la Microsoft Store. 

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

5 horas ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

1 día ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

1 día ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

1 día ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

1 día ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago