Street Art

Insane 51 y sus mejores obras de street art

Lo que hace Insane 51 es simplemente increíble y para muestra aquí unas obras del artista

Insane 51 es un artista procedente de Grecia que logró colocarse en la escena del graffiti y del street art como un artista excepcional. Esto de debe al increíble estilo y técnica que emplea para lograr piezas en 3D en las que denota un dominio total en el manejo del realismo, la luz y las dimensiones.

Cortesía: Noe P

Su carrera en el graffiti inició en el 2007 y, hasta la fecha, su lugar como uno de los mejores graffiteros del mundo se debe a las horas que hay detrás de cada proceso creativo. Ver sus piezas en vivo es un espectáculo visual que nos fascina. Por ello, les presentamos algunos de sus mejores murales a lo largo de su carrera.

Worcester

En esta ciudad Insane 51 pintó un mural increíble. El proyecto de arte al aire libre fue creado en un enorme muro, al lado del Teatro Hannover. El mural muestra a una pareja en un momento de lo más romántico. Él sostiene entre sus manos el rostro y cuello de ella.

Cortesía: Christine Peterson

Sin embargo, lo que más llama la atención es la superposición de pintura azul y roja que se transforma al mirar a través de los anteojos tridimensionales. El lado «azul» muestra a la pareja en un aspecto natural; mientras que el lado «rojo» muestra lo que hay debajo de la piel. Además, la pieza fue creada para el festival POW! WOW! en dicha ciudad en 2018.

Up Fest

En la edición del Up Fest 2018, el artista griego creo una pieza llama Rise up, que conmemora la figura de la mujer ya que, en aquel año, el festival celebró el centenario del sufragio femenino. En este sentido, todos los artistas reunidos tenían que pintar una pieza que hablara de la esencia femenina.

Cortesía: Instagram/Insane51

La obra es la silueta de una mujer de perfil, con el mentón elevado. Su mano reposa sobre la longitud de su cuello y su cabello cae a lo largo de su espalda. Por supuesto, el artista no podía dejar pasar la oportunidad de fundir dos dimensiones; la azul es la que devela la parte ósea de la mujer.

Festival LOBArt

En 2016 participó en el Festival LOBArt con una pieza titulada Antítesis caracterizada por su alto grado de dificultad. Eso debido a que se trataba de un doble retrato de Brad Pitt y Edward Norton en una alusión a la película Fightclub.

Cortesía: Instagram/Insane51

Edward Norton con camisa turquesa y corbata negra, su rostro con algunas arrugas y sosteniendo un cigarro en sus labios. Brad Pitt con una camiseta y una chaqueta y sosteniendo un cigarro entre los dientes. Además, la palabra «Antiesis» aparece en la parte superior del mural.

Athenas

En 2016 Insane rindió tributo a la película A Clockwork Orange en una cafetería establecida en la población de Halandri, en Grecia. La pieza es el fiel retrato del personaje principal de la película, Alex (Malcolm McDowell), en una de sus escenas más icónicas.

Cortesía: Instagram/Insane51

Lo mejor de todo es que la pieza despliega toda su belleza con luces LED encendidas. Por lo que todo aquel que pase por un buen café también se llevará un regalo visual con esta súper pieza del artista. Y, aunque no se trata de un mural en gran formato, no podíamos dejar fuera esta obra.

Italia

En 2016 el artista participó en un proyecto regional llamado Pax Tibi que celebró a siete protagonistas de la historia veneciana. Entre ellos destacó la figura del gran viajero Marco Polo, personaje que Insane tomó con inspiración para este mural.

Cortesía: Instagram/Insane5

La pieza es una representación fidedigna de un retrato del histórico personaje. En el brazo sostiene una Rosa de los Vientos de gran tamaño y, como es natural, la pieza devela sus detalles al usar unas gafas de 3D.

Alemania

Esta pieza es una de nuestra favoritas ya que, en primer lugar estuvo inspirada en la película The Shape of Water del director Guillermo del Toro. Asimismo, esta dividida por dos paneles que se separan y sólo al unirse cobra sentido la pieza completa, por lo que tuvo que ser pintada en dos partes. Además fue creada para el Berlin Mural Fest.

Cortesía: Instagram/Insane5

La pieza vuelve a tocar el tema del amor al plasmar a un hombre y una mujer abrazados en medio de un beso. Lo interesante es que la acción ocurre mientras se encuentra sumergidos en el agua. De ahí que su título tenga dos acepciones «Amor y distancia» o «Beso bajo el agua».

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Food Box lleva la primera hamburguesa mexa al espacio

Las hamburguesas llegan al espacio gracias a The Food Box y causa furor The Food…

17 mins ago

KITH x Invisible Friends se unen en una colección de NFT’s

Kith Friends es la colección de NFT's de KITH x Invisible Friends KITH x Invisible…

3 horas ago

Los mejores murales de mayo según el team de All City Canvas

¡Llegó la sección más esperada de cada mes! Los mejores murales del mes de mayo,…

2 días ago

Tanda de rolitas 27: música que va de la nostalgia a lo más movido para bailar

Ivana, Carlos Unger, Stereo Guy y más en la tanda de rolitas 27 Después de…

2 días ago

Tras borrado de rótulos en Alcaldía Cuauhtémoc, artistas gráficos lanzan convocatoria a favor de la cultura

La iniciativa de estos artistas recabará un archivo de imágenes a la vez que fungirá…

2 días ago

Paris Sneaker, la colección ugly y controversial de Balenciaga

Balenciaga causó reacciones en redes por su nueva colección de zapatillas, Paris Sneaker Balenciaga está…

7 días ago