La ciudad de Marsella está inundada con la obra de Invader ¡Chequen esta invasión alienígena!
El centro de arte MAMO hoy alberga la obra de Invader con pequeños seres pixeleados que se esparcieron por el bello recinto, diseñado por el icónico arquitecto Le Corbusier, en una muestra que estará abierta al público hasta el 11 de noviembre.
Esta muestra lleva por nombre Invader Was Here y se conforma por mapas, dibujos, herramientas, máscaras y disfraces. Además, incluye aproximadamente 80 mosaicos colocados en toda la ciudad portuaria de Marsella; desde el histórico Puerto Viejo hasta las bahías turísticas de las calanques cercanas .
En este sentido, Invader pasó dos semanas ocupadas cubriendo sigilosamente la ciudad con mosaicos permanentes de diferentes formas y tamaños con la estética de los videojuegos de 8 bits. Cabe señalar que, para este ambicioso proyecto, el artista trasladó su taller al MAMO donde gestó cada una de sus piezas.
El centro de arte MAMO se encuentra dentro del célebre complejo Cité Radieuse de Le Corbusier
Además, con estas mini instalaciones el artista rinde homenaje a la ciudad francesa y su cultura mediterránea, por lo que es la segunda ciudad más grande intervenida por Invader en Francia después de París. Una de las piezas destacables es un monumental I invadir MARS instalado en la azotea del centro de arte.
Un dato curioso de estas nuevas piezas es que la paleta de colores de los mosaicos se adapta a los colores de la ciudad. El azul claro y el blanco de uso común se refieren a los colores de la bandera de Marsella y los fundadores griegos de la ciudad.
Por si fuera poco, la muestra incluye la compra de un mapa que muestra la ubicación de todas las obras de arte. Las ganancias de la venta se destinarán a organizaciones benéficas en el Líbano. Finalmente aquí te dejamos una selección de fotos con las piezas más llamativas.
Y, si aún no conocer la obra de invader, checa nuestra nota con las piezas más importantes a lo largo de su carrera.