Las obras de Jacob Brostrup parecen emerger directamente de un sueño
Una mezcla de mundos y ambientes es la propuesta en la obra de Jacob Brostrup. Procedente de Dinamarca, este artista acaparó la mirada de los críticos de arte debido al estilo de sus pinturas.
Y es que al analizar cada una de sus obras con meticuloso cuidado, encontraremos dos elementos primordiales: realismo y ensueño. Por un lado vemos elementos de lo cotidiano, como casas, enormes salones, estancias, muebles, enormes avenidas, arquitecturas y personas en situaciones comunes.
El elemento de lo fantasioso se hace presente cuando todos estos elementos se fusionan en una misma atmósfera. Como entrelazados por la transparencia, los lugares, objetos y personas se vuelven parte de una sola escena, como si se tratase del retrato de un sueño. Un fenómeno onírico.
Es así como lo cotidiano, pierde su carácter efímero. Lo mejor de todo es la gran habilidad del artista con el uso de los colores. Pues en sus piezas podemos encontrar un sinfín de matices y texturas, mismas que se enlazan a través de una inefable capa transparente.
Además, su técnica primordial es el óleo, misma que le brinda la capacidad de jugar con los colores y crear este tipo de narrativas. Bostrup estudió en la Escuela Nacional de Diseño de Dinamarca en Copenhague. Su trabajo se expuso en la Galería Contrast, Galleri Franz Pedersen, entre otras.
Finalmente, el artista planeta una pregunta respecto a estos lugares oníricos: ¿Se trata de estar conectado a un lugar o bien de intentar escapar de él? Si quieres ver más de su obra en Instagram o en su página web oficial.