En esta pieza, el artista Jody Thomas retrata de manera simbólica la contaminación de océanos
Hace unos días el artista Jody Thomas nos sorprendió con un mural que reinventa el icónico póster de la película Tiburón de 1975.
La pieza fue hecha en Millenium Square, un lugar situado al suroeste de Inglaterra. Aquí el artista puso sobre la mesa una de las problema que está aquejando a los océanos; y eso es la contaminación con plásticos. Es por ello que, en su nueva obra, centra la mirada en uno de esos residuos.
Para lograrlo modificó la imagen original de la película, al sustituir al hombre que nada sobre el agua, y en su lugar colocar los restos de una botella de plástico semi aplastada. Además, bajo el agua también podemos ver la imagen del tiburón.
Sin embargo, se diferencia de la original puesto que alrededor del animal se pueden apreciar más residuos plásticos flotando en el agua. Arriba, con la tipografía original, en ves de leerse la palabra original “Jaws”, veremos una sustitución por “Cause”.
En este sentido, la obra de Thomas buscar crear conciencia al espectador, ante el gran problema que representa la basura en lo océanos y su repercusión ambiental.En contraste, Thomas dijo que optó por el lema de “Causa” en su nueva pieza porque rima con “Tiburón” y es “una especie de grito de guerra también”.
Por otro lado, en mayo pasado, el artista también creo una primer pieza de carácter ecológico. En ella tomó la imagen de la ambientalista Greta Thunberg para sumergirla en las gélidas aguas de la Antártida. Junto a ella nada una foca y al fondo podemos apreciar un enorme iceberg.
Finalmente, sin duda sus piezas nos ponen a pensar acerca del futuro de los ecosistemas. Si quieres conocer más acerca del trabajo del artista de dejamos su página oficial para que des un vistazo.