Ver la versión no-AMP
Categories: Deportes

Karla Castellanos, nueva campeona mundial de parkour

El nuevo rostro del parkour femenil tiene nombre y es Karla Castellanos

Conseguir el título como la campeona mundial de parkour no fue tarea fácil para Karla Castellanos, una atleta mexicana que recientemente obtuvo éste galardón en una competencia llevada a cabo en Hiroshima, Japón.

Cortesía: Instagram/@kalicazt

Karla cuenta con apenas 21 años y la perseverancia y la práctica la colocan hoy por hoy como la mejor. No obstante, detrás de esta historia de éxito se esconde la casualidad, pues jamás creyó que el parkour le daría una de las experiencias más gratificantes en su vida.

Cortesía: Instagram/@kalicazt

La invitación por parte de su ídolo, la rusa Alexandra Shevchenko, una de las mejores en este deporte, «algún día quiero ser tan buena como esa chica, ella vio mis videos me contactó y me invitó a la competencia. La verdad estaba muy emocionada porque era ella». Además, logró vencer a Shevchenko sólo por dos puntos de diferencia en la categoría libre.

Cortesía: Instagram/@kalicazt

Además, el cuenta que, en el transcurso de su vida jamás ha podido mantenerse quieta; le apasionan los deportes tanto como la adrenalina. Sin embargo, cuenta que «Empecé a hacer parkour cuando tenía 15 años y profesionalmente cuando cumplí 17. Antes de hacer parkour hacía otras actividades físicas (…) pero los deportes que practicaba me aburrían muy rápido», comenta.

Cortesía: Instagram/@kalicazt

Lo mejor de todo es que esta disciplina le brinda completa libertad creativa para usar su cuerpo. Para ella no existen límites a la hora de saltar sobre superficies o buscar las formas de escalar de un lugar a otro. El parkour no tiene reglas y eso le gusta, pues tiene ese elemento de adrenalina que, en sus palabras, no lo brinda «cualquier otra experiencia en la vida».

Cortesía: Instagram/@kalicazt

Por si fuera poco, Karla es el ejemplo perfecto de empoderamiento pues comenta que «de pequeña quería dedicarme a la medicina, estando ahí me di cuenta que no me apasionaba como el parkour. Y dejé la escuela». Esta decisión radical la ejecutó a pesar de los prejuicios que aún existen del parkour en el país.

«La cultura no permite que este tipo de cosas sean vistas como un deporte profesional, lo ven más como vagos que se la pasan brincando. Nuestra filosofía es ser fuerte para ser útil», subrayó. Finalmente, no olviden seguir a Karla a través de su Instagram y ver porqué es un orgullo nacional destacando en el parkour.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Absa G., la frescura del hip-hop de Chihuahua

es el nuevo sencillo de Absa G. para su nuevo álbum Absa G. es un…

4 horas ago

Brutal Beauty, lo mejor de la arquitectura brutalista

Budget Direct creó la ruta Brutal Beauty para admirar la arquitectura Brutalista Brutal Beauty es…

4 horas ago

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

5 horas ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

5 horas ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

6 horas ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

10 horas ago