Musica

KINGSHIP: la nueva banda de los Bored Ape Yacht Club

KINGSHIP, el grupo virtual inspirado en Gorillaz, lanzará música, actuará en el metaverso y lanzará sus propios coleccionables de NFT

Universal Music Group, una de las compañías de música más grandes del mundo, anunció el nacimiento de un nuevo supergrupo llamado KINGSHIP, conformado por un Mutant Ape y tres personajes de Bored Ape, incluidos los raros Golden Fur y Bluebeam Apes.

Crédito: NFT Music News

Hace apenas unas semanas les platicamos sobre el origen de un nuevo metaverso conformado por chimpancés y de la primera portada de la Rolling Stone en formato NFT. Bien, ahora estos personajes dieron el salto oficial a la música. 10:22 PM, un sello Web3 de próxima generación que descubre y desarrolla artistas, colaboró con Universal Music Group y con Jimmy McNeil, un coleccionista líder de NFT, para la formación de la banda.

10:22 PM guiará al grupo en el desarrollo y lanzamiento de nueva música, NFT, productos basados ​​en la comunidad, activaciones y experiencias en el metaverso, y dará inicio a una nueva generación de artistas, fanáticos y participación de la comunidad. 

Crédito: Universal Music

Un lanzamiento en tiempo real

Al hacer el anuncio, Celine Joshua, fundadora de 10:22 PM, dijo lo siguiente: “La creación de KINGSHIP ha sido increíblemente divertida e imaginativa. Empecé a las 10:22 p.m. para ampliar los límites de la innovación en la industria de la música y con KINGSHIP, literalmente, estamos inventando lo que es posible en tiempo real”. 

Por otro lado, cada miembro del grupo tiene su propia historia y personalidad, que influye contribuye a la narrativa general de KINGSHIP. Universal también planea lanzar NFT basados ​​en la banda, que podrán usarse para acceso exclusivo a eventos, y permitirá que los poseedores de NFT existentes de Bored Ape Yacht Club tengan la primera oportunidad de comprarlos.

Crédito: Universal Music

¿Será esta la nueva competencia de Gorillaz? No lo sabemos. Lo que es un hecho es que esta banda es un portal para nuevas experiencias virtuales, tanto para escuchar nueva música como para entrarle al metaverso, lo que para muchos será un paso importantísimo a nivel tecnológico en pleno siglo XXI. ¿O el denominado “nuevo orden” mundial?

Finalmente, aún no hay fecha definida para un primer lanzamiento. Cuando eso suceda, tengan por seguro que los pondremos al tanto de los KINGSHIP.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago