Ver la versión no-AMP
Categories: ACC NetworkRockMusica

Knotfest con Force Fest, una experiencia llena de metal

Para conocer más sobre la unión del Knotfest con el Force Fest platicamos con Josué, vocero oficial de los festivales

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre la unión de Knotfest con Force Fest será realidad. Y sus carteles presentan grandes potencias de la música como Slipknot y Rob Zombie.

Cortesía: LiveTalen

Convirtiéndose en una de las primeras experiencias que une a dos festivales en un fin de semana. Y no como una competencia, sino como parte de una alianza que probablemente perdure para muchos años más.

Para conocer un poco más sobre detalles técnicos y esta alocada idea de unir dos festivales, platicamos con Josué, vocero oficial de los festivales.

Fotografía: David Zuriaga

Y principalmente, una de las dudas más prominentes entre el público es la característica de la unión de festivales. La cual es una manera curiosa de llevar a cabo un evento, al menos en la Ciudad de México.

“Lo que nosotros creemos es que el público tiene que recibir lo que está viendo a lo largo del mundo. Se nos ofreció trabajar con Knotfest y el hecho de juntarlo es para crear una trayectoria igual a la que se ve a nivel global. Este año el Knotfest se unión con el HellFest en Francia y el público quiere ver eso en México”

Cortesía: LiveTalen

Esto también se une al hecho de que esta edición será la primera del KnotFest en la Ciudad de México. Y con ello trae de cabeza a su banda fundadora, Slipknot, por primera vez a la capital.

Y junto a esto, también se salda una cuenta pendiente por parte del Force Fest desde el año pasado. La visita de Rob Zombie al festival, dando una temática diferente a cada uno, a pesar de estar en un mismo espacio, un mismo fin de semana.

Cortesía: Evanescence

“Todo es pensado en pro al público, tratamos de hacer que sean festivales multiculturales. A toda la gente que le gusta el metal muy pesado de los ochenta o el trash lo podrán disfrutar en el Force Fest. Y gente más joven que  les gusta algo más noventas y dosmiles puedan disfrutar en el KnotFest de bandas como Slipknot y Evanescence”.

Sin duda esta es una forma adecuada para unir generaciones en un mismo espacio. Y a pesar de todo, no es una forma de clasificar bandas para los más jóvenes o los más experimentados. Sino para crear justo un nicho de personas que disfruten de la música sin importar las generaciones.

Cortesía: Rob Zombie

Por esta razón también se espera una experiencia visual y festivalera inigualable. Sobre todo por la adopción del Parque Oceanía, la nueva casa de estos festivales. Siendo este el primer evento de una etapa de remodelación para este recinto de la alcaldía Venustiano Carranza.

A todo esto se le anexa una zona especial para la comida y la bebida. Así como un acomodo minucioso de los escenarios para no contar con altercados de sonido que puedan afectar la experiencia.

Cortesía: LiveTalen

Ahora, en una cuestión más técnica y que muchas veces no se le trata con la seriedad posible, la seguridad. Como todo evento público, este festival contará con el apoyo de gobierno para resguardar la seguridad de los asistentes.

“Hemos trabajado con seguridad privada y tendremos 1200 elementos de seguridad pública, así como privada. Lo que aumenta la cifra para tener seguridad dentro y fuera del festival, Así mismo las vías de acceso serán varias, tanto para transporte privado y por público como el metro”.

Todo esto es tan solo la parte directa con la que cuenta el festival, ya que hay una parte altruista que no se ve. Pero que sin duda será beneficiada gracias a la unión de los festivales con organizaciones benéficas.

Cortesía: LiveTalen

Parte de lo recaudado durante el buen fin, donde los boletos contarán con un 25 % de descuento, será donado para Código ayuda y Fundación Uriel.

Sin duda la experiencia de la unión entre el KnotFest y el Force Fest planea muchas sorpresas. Pero sobre todo un fin de semana muy movido y con sonidos más que fuertes.

Así mismo recordamos que aún hay boletos a la venta en el portal web de los festivales. Y se pueden adquirir en abono o por día.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

The Hoodie, una expo para debatir la popular prenda

Desde el rol en moda hasta su imagen sociopolítica de las capcuchas en la exposición The Hoodie The Hoodie es…

3 horas ago

Martha Cooper y 1UP presentan nueva exposición

La leyenda de la fotografía street, Martha Cooper, y 1UP rinden homenaje a la cultura graffiti de esta manera El…

3 horas ago

Instalación de dinosaurios invade las calles de París

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación El Jardin d'Acclimatation es el lugar donde…

3 horas ago

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen? Para todos nuestros amigos fanáticos…

6 horas ago

Katsuru Beta, un dron para pintar por Katsu

El artista Katsu pondrá a la venta su primer prototipo drone para pintar, se trata del Katsuru Beta Katsu, el…

10 horas ago

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias…

10 horas ago