Categories: ArteSin categorizar

La app que transforma selfies en obras de arte

Alportraits es el nombre de la app que te convertirá en un clásico del arte

La recomendación para iniciar la semana es Alportraits; una app que recientemente probamos para saber cómo luciríamos si nos hubiese pintado Vincent Van Gogh o Gustav Klimt. Los resultados fueron divertidos y muy ‘artísticos’.

Cortesía: Alportraits / ACC Team

Los creadores de esta app fueron Mauro Martino y su mano derecha Luca Stornaiuolo, quienes aplicaron una tecnología que utiliza la inteligencia artificial para crear estas piezas de arte. En este sentido, la aplicación utiliza un sistema de aprendizaje automático denominado red de confrontación generativa.

Además, la aplicación funciona mediante dos algoritmos. Uno que genera la imagen; y otro que la transforma en una especie de pintura. Gracias esto podemos crear retratos muy al estilo renacentista. O bien, piezas al mero estilo de clásicos como Rembrandt o Caravaggio.

Cortesía: Alportraits /ACC Team

Otro punto importante a señalar es que la app fue programada con más de 45 mil retratos clásicos en los que también figuras piezas de estilo más contemporáneo. Inclusive podrás encontrar opciones para transformar tu foto en una pieza de street art.

Por otro lado, sus creadores trabajaron con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Politécnica de Milán. «El modelo de inteligencia decide por sí mismo qué estilo usar para el retrato. Los detalles de la cara y el fondo contribuyen a dirigir el modelo hacia un estilo», comentan sus creadores.

Cortesía: Alportraits

Así que no se depriman con aplicaciones como FaceApp, la cual se volvió popular recientemente por mostrar cómo nos veríamos de viejos. Ahora siéntanse la musa de uno de estos pintores y a divertirse.. Finalmente, si quieres experimentar los colores, las texturas y las manifestaciones del arte, puedes ir directamente a Play Store y descargarla.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Doraemon y Gucci celebran el Año Nuevo chino

Para celebrar el 50 años del anime, Doraemon y Gucci lanzan colección especial Doraemon y…

17 horas ago

Rosca de tamal para este 2 de febrero

¡Qué mejor que mezclar dos días festivos en la rosca de tamal! En CDMX ya…

17 horas ago

Rania Matar retrata cómo se vive el confinamiento tras las ventanas

Across Windows es el proyecto fotográfico de confinamiento de Rania Matar Rania Matar es una…

17 horas ago

Microsoft planea resucitar digitalmente a la gente

Cuando creíamos que nunca pasarían los sucesos de Black Mirror, llega Microsoft para hacer la…

17 horas ago

Películas clásicas de terror llegan gratis a Youtube

Durante una semana podrás disfrutar gratis de películas clásicas de terror en el canal de…

17 horas ago

Claudia Bueno presentó su instalación «Pulse» en Las Vegas

La nueva instalación de Claudia Bueno titulada "Pulse" nos recuerda que todo lo que nos…

2 días ago