La exposición Recuerdos del Futuro, explorando el exilio Español

en Blog/Español/Exhibiciones por

buscando respuestas al futuro, analizando la relación México – España

En el Centro Cultural de España en México se llevará a cabo la exposición “Recuerdos del futuro” de la artista María Cerdá Acebrón, del 17 de mayo al 22 de agosto.

Cortesía : CCE

Trata de una investigación teórica y visual que la artista realizo durante el 2012 a través de imágenes y memorias de la tercera generación de exiliados españoles, teniendo como fin el ver como operan actualmente la memoria del exilio y de la II Repùblica española mediante tradiciones o discursos.

Cortesía : CCE

Preguntándose el cómo se construye un futuro tras el espectro de ideologías de fin del mundo y que papel llega a jugar la memoria personal e histórica en esta posible construcción final, construyendo un trabajo final que intenta resolver esto mediante la relación histórica que ha tenido México con España.

Cortesía : CCE

La exposición reúne varios trabajos que van desde Audio, performance, video fanzines y para tener un acercamiento más grande con los asistentes, talleres, así como visitas guiadas con la artista.

Todas las piezas que forman parte de la exhibición son el resultado de entrevistas que realizo a familiares afectados directamente o de alguna forma por el exilio, mostrando confrontaciones históricas y modificaciones en relatos de cada microhistoria.

Cortesía : CCE

Así mismo “Recuerdos del futuro”, forma parte de Proyecto 1, una iniciativa del CCE que intenta mostrar el trabajo de artistas españoles que se encuentren residiendo en la Ciudad de México.

Los días en los que podrás formar parte de los talleres, que buscan generar relatos paralelos a historias oficiales mediante narraciones y vivencias, son el 23, 24, 31 de mayo y 1 de junio, puedes inscribirte aquí y conocer el temario del curso.

Cortesía : CCE

Mientras tanto, las visitas comentadas junto a María Cerdá serán el 30 de mayo, 27 de junio y 25 de julio de 19 a 20 hrs. y se podrá conocer más a fondo el proceso que se llevo a cabo para poder terminar con el proyecto “Recuerdos del futuro”.

Cortesía : CCE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*