La geometría y la arquitectura son los elementos que dan vida a la fotografía de estos arquitectos valencianos
La geometría en la fotografía es quizá el elemento más recurrente de la composición visual de una imagen. Daniel Rueda y Anna Devís son expertos en la materia, quienes a través de su trabajo fotográfico se han convertido en referentes de las redes sociales.
Sin embargo, dicha afición está enlazada directamente con otra disciplina: la arquitectura. Y es que, ambos son arquitectos de profesión. Por lo tanto, las construcciones y, en general, todos los aspectos arquitectónicos adquieren una presencia relevante en sus imágenes. Éstas, en palabra de sus autores sean “ingenuas y divertidas”. Pero, el aspecto más importante, es que transmitan una historia.
Estos dos artistas españoles han hecho de la geometría una de sus mayores obsesiones. No obstante, cada encuadre es cuidado a través de la sensibilidad y la práctica visual que, según su experiencia, han cultivado desde pequeños. Posteriormente, todo comenzó como un simple pasatiempo de fotografiar Valencia, su ciudad natal. Acto seguido, las imágenes comenzaron a dar la vuelta al mundo a través de Instagram.
Por ello, si tuviésemos que definir su fotografía, deberíamos decir que es sencilla, precisa y elegante. Cualidades que han logrado conseguir gracias a la correlación de talentos. Y es que, su gusto por ambas disciplinas los han llevado a compartir ideas y lenguajes casi idénticos. La geometría arquitectónica, sin duda es la columna vertebral de su labor. Aunque, en sus fotografías, aparecen siempre “personajes” que no están ahí por mero azar. Más bien cumplen la función de explicar la escala de un espacio.
Daniel Rueda y Anna Devís son, sin duda, dos fotógrafos que habrá que seguir, ya que su propuesta visual rompe los paradigmas de la fotografía convencional.