ACC Network

Las peores películas de terror de la historia

Las peores películas de terror de la historia que no causan miedo

En esta ocasión en All City Canvas nos propusimos a hacer un recuento de las peores películas de terror de la historia. Las cuales originalmente se planearon como filmes para espantar, pero terminaron dando risa por su calidad y pésimo argumento.

Además de la historia, la producción y otros aspectos el resultado final es terrorífico por lo decepcionante. Desde llantas asesinas, terceras partes muy malas y sets que se están cayendo en la producción final. Esta es nuestra lista de películas de horror que terminaron siendo muy malas.

Cortesía: Chucky


Jack Frost (1997)

Esta película entra en la categoría de «Las peores películas de Terror de la Historia». Ya que al igual que Chucky, esta historia tiene como eje principal a un asesino serial. El cual sufre un accidente con un camión en la noche de su ejecución. Cabe mencionar que éste era un transporte de productos de laboratorio.

El resultado final es un muñeco de nieve asesino, dando un giro más navideño y cómico a la película. El terror aquí es el personaje, el cual se deshace y vuelve a formarse por la temporada y la nieve. Además de sus aspectos fisiológicos como dientes y garras que lo ayudan a matar.

La historia es completamente predecible y los efectos especiales pedimos. convirtiendo a Jack Frost en una película que hasta cierto punto aburre.


La maldición del piso 13 (2012)

El título es muy predecible pero para darle el beneficio de la duda ¿podrá tratarse de un edificio con un piso 13, el cual tiene una maldición? Efectivamente, la historia se centra en una hija que se independiza y llega a su propio departamento que tiene una historia turbia detrás.

La Maldición data de familias atrás, donde una madre y una hija vivieron pero que murieron en ese departamento. Cabe decir que los vecinos dicen que ese lugar está maldito porque todas las personas que llegan ahí mueren. Lentamente la chica y su madre mueren, sin dar fin a la maldición. Bastante predecible, ¿no?

Otro de los aspectos que hacen de este largometraje algo pésimo es el hecho de que los sets se caen. En algunas ocasiones el atardecer se ve como si fuera una lona impresa y se logra ver parte del estudio de grabación.


Maximum Overdrive (1986)

La tecnología actualmente es una herramienta esencial y cotidiana en nuestra vida. Pero durante la década de los ochenta esto apenas tomaba forma y se veía como un futuro lejano.

En ese entonces se tenía miedo al futuro ya que se decía que los aparatos electrónicos podrían revelarse. Terminando en algo así como la rebelión de las máquinas y que no todo saldría bien. Y para no quedar en ridículo, por si esto no pasaba, Maximum Overdrive es un terrible supuesto de ese escenario.

Pues esta es la trama principal de este filme donde tostadoras, trailers y puentes eléctricos son los asesinos. La forma de las muertes son muy graciosas y podría considerarse una película de culto, por cierto ¿Sabías que es de Stephen King?.


Rubber (2010)

Es el momento de una de nuestras favoritas, una que causa horror de tan solo escuchar la trama principal. Una llanta asesina en el nuevo oeste que tiene, por alguna extraña razón, poderes psíquicos.

Mismos que provocan sus movimientos y que pueda asesinar y hacer que exploten animales o personas, tomando a sus víctimas como su principal fuente de alimento. A pesar de ello, la época de su concepción hace que la fotografía y la calidad sean buenas, pero no le quita lo mal de su trama.

Así es como se tiene como resultado una de esas obras que causan amor/odio por la imagen y por su absurda historia.


Blair Witch (2016)

Esta es la tercera parte de un clásico que llevó el terror a otro nivel, The Blair Witch Project de 1999. La cual tuvo publicidad muy buena con carteles de supuestos desaparecidos, causando terror en la época.

Esta tercer parte está más producida y quita la esencia de falso documental de la película original. Repitiendo la historia del grupo de amigos que desaparecen sin razón alguna, convirtiéndose en uno de los remakes más piratas.

Así se dejó muy claro que el presupuesto no define que el resultado final sea bueno. Con esto también cabe la mención honorífica de SAW cuya primer parte es independiente. Y posteriormente terminó siendo hasta ridícula conforme crecía el presupuesto.


Vacaciones del terror (1988)

Dentro de las peores películas de horror no podemos dejar pasar el cine nacional, el cual en cierto momento no se defendió en el terror. Si bien los tiempos eran otros, la visión de hacer cine de terror era visionaria, pero no con resultados favorables.

Y por esa razón nos gustaría agregar a esta lista Vacaciones del terror, un clásico mexicano con Pedrito Fernandez. La historia resumidamente va sobre una muñeca asesina que se encuentra en la casa donde una familia va de vacaciones. Eso trae consigo varias desgracias como muertes y otras situaciones poco agradables.

Los efectos especiales como humo, la muñeca atacando o volteando la cabeza son muy chafas. Tanto que hasta cierto punto si da miedo, sin embargo es una de esas películas divertidas para ver en temporada de halloween.


Payasos asesinos del espacio exterior (1988)

El nombre de esta, una de las peores películas de terror de la historia, suena muy cliché y la película también lo es: trata sobre payasos del espacio exterior. Éstos llegan a la tierra a causar terror y obviamente su misión es asesinar.

Los trajes de payasos son botargas de payasos para fiestas infantiles. Solamente que estos personajes ahora muestran ojos extraños y sus dientes, supuestamente de forma aterradora.

Tal vez para los que sufren de Coulrofobia (miedo a los payasos) sí es terrorífica. Sin embargo, a ojos de quienes buscan una experiencia terrorífica, esta no es la opción viable.


Birdemic, Shock and Terror (2010)

Tal vez más de uno han realizado proyectos audiovisuales en la escuela y resumiendo, seguramente son mejores que esta película. Birdemic es una cinta que ya tiene 10 años y se ha convertido en un filme de culto.

La trama principal se centra en un pueblo que es invadido por águilas asesinas. Pero como otras películas con animales mortales, esta presenta una gran peculiaridad.

La calidad de actuación, los efectos especiales por computadora y la historia don pésimas. Y realmente parece tratarse de un proyecto escolar para no reprobar la materia de edición, hecho por el que nunca fue a clases. 🙁

Viendo el lado amable de las peores películas de terror de la historia son muy divertidas y pueden ser el pretexto perfecto para darle un giro a la noche de pelis de terror, metiendo un poco de comedia.

Sin embargo, algunas de estas muestran historias muy buenas que la producción, reparto o dirección no favorece y tal vez con las personas indicadas puedan resultar ser obras maestras. Un ejemplo claro de las vueltas que da el cine es la reciente segunda entrega de IT, la cual dejó a muchos decepcionados.

¿Qué otra mala película de terror nos faltó en este top?

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

1 hora ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

1 hora ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

2 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

4 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago