Categories: GraffitiStreet Art

Leon Keer y su mural 3D con realidad aumentada

Una pieza en 3D que pareciera brotar de una pared es la propuesta del Leon Keer en su nuevo mural que cobra vida con realidad aumentada

Hasta Helsingborg, Suecia, llegó el artista urbano Leon Keer para regalarnos un mural bellísimo en 3D que plasma cuatro tazas de té de porcelana a punto de caerse del costado de un edificio.

Cortesía: Leon Keer

La obra lleva por nombre Shattering una representación simbólica que alude a la fragilidad de la tierra. Éste tópico queda acentuado por la ilustración de cada taza. En una de ellas se aprecia el derretimiento de los glaciares.

Cortesía: Leon Keer

En otra veremos la extinción de varias especies animales en medio de un ambiente desierto; en la tercera y cuarta taza se refleja a contaminación marítima causa por el derrame de petróleo. Cada pieza es un llamado a la sociedad para frenar el cambio climático causado por la acción irresponsable del hombre.

Cortesía: Leon Keer

Lo mejor de todo es que el trabajo de Keer está explorando nuevas herramientas para mejorar la experiencia del espectador al contemplar su mural. Es decir, el artista está colaborando con 3Dpicnic para que, a través de la aplicación, los espectadores puedan escanear Shattering y verlo cobrar vida en realidad aumentada.

Cortesía: Leon Keer

En este sentido deberás bajar la aplicación de Leon Keer y los espectadores podrán escanear la pintura. Acto seguido, las ilustraciones de cada taza encierran una sorpresa que se devela usando dicha aplicación.

Cortesía: LeonKeer

Aunado a las características comentadas, el artista complementó su obra de arte junto con la cita «Tan frágil como las tazas es nuestra tierra». Además, este nuevo mural fue posible gracias a la cuarta edición de ArtStreetHbg, donde también se presentarán artistas como Johanna Bussqvist, Hilma Nordén, Max Persson, Karin Söderquist, entre otros.

Cortesía: LeonKeer

Finalmente, les dejamos algunas de las imágenes de este mural. Recuerden leer la nota sobre Insane 51, otro artista del arte urbano que juega con el dinamismo de sus obras.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Sila Lua, experimentos sonoros de lo urbano

De Balde, una muestra artística del proyecto musical de Sila Lua Sila Lua es una…

8 horas ago

Live action de Mulan en aprietos comunistas

Disney acusado de alianza con la china comunista por el live action de Mulan El…

8 horas ago

Crayola Alternative, un “must” para crear y salir de lo convencional

La línea Crayola Alternative tiene productos increíbles como plumones glitter, metálicos, marcadores permanentes de punta…

9 horas ago

The Street Art Manual, la guía para decorar la ciudad

Bill Posters nos presenta The Street Art Manual, la biblia que todo graffitero o artista…

13 horas ago

Adidas lanza colección inspirada en Lando Clarissain de Star Wars

Mitad de semana y la buena noticia es que adidas lanzará un drop inspirado en…

1 día ago

This Body, el nuevo EP experimental de Vöx

Vöx presenta su nuevo EP This Body, un viaje de identidad experimental y sonoro La…

1 día ago