Ver la versión no-AMP

Lo mejor del arte urbano en Urvanity

Urvanity es la Feria de Nuevo Arte Contemporáneo que presenta a lo mejor de las galerías con obras de street art

Lo mejor del arte urbano y contemporáneo se encuentra en Urvanity, la New Contemporary Art Fair en Madrid. Uno de los objetivos principales de Urvanity es imaginar los posibles escenarios para el nuevo arte contemporáneo. El otro es impulsar la producción y difusión de ideas en torno al arte.

Cortesía: Urvanity

La Feria de Nuevo Arte Contemporáneo tiene como objetivo reivindicar las propuestas artísticas que construyen un diálogo con la modernidad. En éste caso, se habla de aquellas desarrolladas en el contexto urbano de la década de los 70 en adelante. Es decir, el rol de las obras se convierte en histórico y didáctico al explicar la sociedad a través de éstas.

Cortesía: Urvanity

“Urvanity se concibe como plataforma para un Nuevo Arte Contemporáneo”

La New Contemporary Art Fair llevó seis obras de Banksy por primera vez a España. Ésto sucedió en la edición de 2017, la primera, con la colaboración de la galería holandesa Vroom&Varossieau. Estamos de acuerdo en que Banksy puede gustar o no, pero definitivamente es un ícono del arte urbano. Así que imaginarán el logro que supuso que seis de sus obras se exhibieron en la feria del 2017.

Cortesía: Urvanity

Durante aquella edición, en el Palacio de Neptuno convergieron varias de las galerías más importantes. Con ellas, las obras de los mayores exponentes del arte urbano de todo el mundo… además de Banksy. Por ejemplo, D*Face, JonOne, Jef Aerosol y Fin DAC.

Cortesía: Urvanity

Ha sido un viaje de tres años en los que se ve la evolución en cada edición. Además, se celebra el logro de concentrar a tantas galerías y provocar que la gente se acerque a ellas en el mismo espacio.

Lo esperado en Urvanity 2019

Se conoce el programa de la feria de este año. Las galerías invitadas son originarias de diversas ciudades del mundo. Por ejemplo, Madrid, Caracas, Bari, Querétaro, París, Milán, Barcelona, Roma, Londres y Hamburgo. Además de Las Palmas, Turín, Bolonia, Giussano, Suzhou, Nueva York, Berlín, Moscú, Marbella y Bilbao.

Cortesía: Plataformadeartecontemporáneo

Entre los artistas internacionales, sobresalen los nombres de la francesa Miss Van, el neoyorquino Dan Witz y los italianos Miaz Brothers. Asimismo, Marat Morik, Jan Kaláb, Logan Hicks o el colectivo belga Hell’O. El programa está de lujo y supone una gran oportunidad para tener un acercamiento con obras diversas en creación, discurso, contexto y estética.

Cortesía: Urvanity

Urvanity ya comenzó a llevar el arte a las calles, incluso antes que la feria empiece. Se trató de una intervención en el marco de Madrid Capital de Moda. Ésta es una iniciativa que condensa los eventos de moda realizados en la capital española.

Cortesía: Plataformadeartecontemporáneo

Lo mejor en la feria y el espacio público

Cinco artistas españoles e internacionales llevaron el arte a las calles madrileñas. Juan Miguel Quiñones, Sabek, Isaac Cordal, Moneyless y 1010 fueron los encargados de intervenir el espacio público. Lo que se persigue con ésto es difundir el arte entre la gente y crear cercanía. Que no se vea como un ente lejano.

Cortesía: Plataformadeartecontemporáneo

Cabe decir que las instalaciones forman parte del “Programa especial comisariado” de Urvanity. Se trata de tres iniciativas gestionadas por expertos: instalaciones, murales y solo shows. Éstas se pueden ver desde el 18 de febrero y hasta el término de la Feria de Arte, el 4 de marzo.

Cortesía: Plataformadeartecontemporáneo

Por último, la tercera edición de la New Contemporary Art Fair se realizará  en Madrid. La inauguración será el 28 de febrero y concluirá el 3 de marzo de 2019. El sitio sede es el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en España.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Supreme y The North Face presentan nueva colaboración tie-dye

La colección Primavera/Verano 2020 de Supreme y The North Face apoya a todos los afectados…

1 hora ago

Serge Ferrari desarrolla membrana contra virus

El último producto de Serge Ferrari elimina virus a través del contacto La empresa francesa…

2 horas ago

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras…

2 horas ago

Inmersive Van Gogh desde la comodidad del auto

La exposición Inmersive Van Gogh podrá visitarse a partir de junio en Toronto Dada la…

3 horas ago

The Scream de Edvard Munch está en deterioro

Científicos descubrieron que The Scream del artista noruego podría estar en riesgo del deterioro rápido…

4 horas ago

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los…

23 horas ago