facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Los artistas del paste up que debes conocer ya

Cortesía: Instagram/benjamiirritan

Graffiti Street Art
2 Ene 20

Los artistas del paste up que debes conocer ya

Te presentamos una selección con los artistas del paste up que están revolucionando el arte urbano

El street art tiene múltiples vertientes y técnicas aún no exploradas por completo; por ello hicimos un breve recuento con los artistas del paste up cuyo trabajo se caracteriza por su originalidad y peso simbólico.

la disidencia es uno de los temas recurrentes
Cortesía: Tenencias TV

De entrada, debemos saber que el paste up es una técnica que se compone de imágenes y textos que pueden ser esténcil o collages sobrepuestos en una superficie para luego pegarlos en una estructura o pared. Al igual que el muralismo y los graffitis, estos trabajos podemos encontrarlos por todas las ciudades. Algunos a manera de protesta social.

La disidencia política un tema recurrentes
Cortesía: Instagram/@adultremix

Lo mejor de todo es que además de poseer una estética llamativa que convierte espacios comunes en receptáculos de arte, los paste up normalmente llevan un mensaje consigo. Su intención es generar un diálogo entre la imagen y el espectador. Al hacer un scouting en la red estos fueron algunos de los artistas que encontramos.


Hush

Hush es un artista procedente de Londres, apasionado por exaltar la figura femenina. Su trabajo combina la impresión digital, el esténcil, la mezcla de texturas y uno que otro disparo de spray. Las mujeres de sus cuadros reflejan la influencia del arte oriental mezclado con elementos de street art. Las obras de Hush encuentran en la calle el mejor punto de exposición.

La disidencia política un tema recurrentes
Cortesía: Instagram/@hush


Caiozzama

El artista chileno Caiozzama tiene mucho que decir en sus paste up, sobre todo ahora que Chile enfrenta una etapa convulsiva política y social. Y son estos temas los que el artista urbano aborda en sus trabajos metafóricos. Sus piezas están hechas a partir de impresiones digitales que sobrepone a manera de collage. Utiliza imágenes de carácter religioso que combina con otras tantas de connotación política.

Los artistas del Paste Up que debes conocer ya
Cortesía: Instagram/@caiozzama


San Spiga

San Spiga proviene de la Patagonia y lo mismo utiliza imagen o texto para comunicar a través del paste up. Sus piezas parecieran carteles con una gran variedad de tipografías y colores. Asimismo, retoma símbolos e imágenes de la cultura popular. Lo mejor de todo es que su trabajo no se limita a las calles, pues también imparte cursos de paste up a personas de cualquier edad.

Los artistas del Paste Up que debes conocer ya
Cortesía: Instagram/@san.spiga


Mr. Ramano

El pop art es la mayor inspiración de Mr. Ramano. Específicamente la figura de la icónica Marilyn Monroe. Su base de operaciones se encuentra en Los Ángeles, donde crea una gran variedad de piezas con la figura de la actriz, quien usualmente aparece con gafas de colores. Asimismo, retoma otras imágenes como la sopa Campbells que usó en su momento Andy Warhol.

Los artistas del Paste Up que debes conocer ya
Cortesía: Instagram/@mrramano


Una de las características más relevantes en los artistas del paste up es la disidencia política


ElSerra.nita

Otro artista procedente de Chile es ElSerra.nita, un artista visual que también usa el paste up como medio de manifestación y sus obras jamás pasarán inadvertidas.. En su obra retoma imágenes de personalidades de la política y elementos de seguridad para elaborar composiciones con un alto nivel de sátira.

Los artistas del Paste Up que debes conocer ya
Cortesía: Instagram/@elserra.nita


Adultremix

Patrick Uhle, mejor conocido como Adultremix, es un diseñador gráfico que ha explorado las posibilidades de la imagen en el paste up. Sus obras son composiciones digitales que retoman personajes de la animación, artistas y hechos de la vida real para elaborar críticas a la sociedad de consumo. Y, si prestamos atención a sus piezas, veremos que la música ocupa un lugar central en su obra.

La disidencia política un tema recurrentes
Cortesía: Instagram/@adultremix

Cultura popular y protesta social, dos de los temas que abordan los artistas del paste up

The Postman Collective

Otros que utilizan figuras de la cultura pop son los de The Postman Collective, un grupo de artistas que inunda las calles de todo el mundo con piezas inconfundibles. Desde Albert Einstein, pasando por Amy Winehouse hasta Kate Moss, cualquier personalidad es perfecta para adornarla con tags y resaltar alguna característica física con colores vibrantes.

La disidencia política un tema recurrente en el paste up
Cortesía: Instagram/@thepostman_art


Caroduls

Carolina Duran es una artista visual procedente de la Ciudad de México que literalmente transforma los rincones del país en salas de exposición. Pues las calles le sirven como punto de encuentro con el espectador. Sus piezas se caracterizan por sus composiciones geométricas, toques de abstracción y paletas de colores vibrantes. Ella es parte de las artistas emergentes que están forjando un estilo propio dentro del arte urbano.

La disidencia política un tema recurrente en el paste up
Cortesía: Instagram/@caroduls


Tienda Rosita Beas

Definitivamente la coyuntura social de Chile también ha gestado mucho arte callejero. Rosita Beas es otra de las artistas que sacó su obra a las calles de aquel país. Su estilo evoca aquellos personajes de la vida nacional que desataron la opinión colectiva. Dichas siluetas se ven enmarcadas por flores, destellos de luz y un cintillo con un mensaje de protesta que por momentos nos recuerdan a aquellos cuadros bíblicos.

La disidencia política un tema recurrente en el paste up
Cortesía: Instagram/@tiendarositabeas


Benjaminirritant

Finalmente, cerramos este conteo con los conejitos disidentes de Benjamin Irritant. Un artista del paste up que pretende ser claro y conciso con lo que busca expresar. Sus piezas las protagonizan estos animalitos que usualmente sostienen carteles de protesta e inconformidad política. Normalmente dichos mensajes aluden a temas como la corrupción, la mentira, el consumismo, etc.

La disidencia política un tema recurrente en el paste up
Cortesía: Instagram/benjamiirritan
https://www.allcitycanvas.com/author/fernandohcruz/
escrito por Fernando Huacuz
Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.
Johnnie Walker llega a las calles de Polanco junto a Chisko Romo y Totoi
Graffiti Street Art
25 Nov 21

Johnnie Walker llega a las calles de Polanco junto a Chisko Romo y Totoi

Los artistas mexicanos Chisko Romo y Totoi Semerena crearon obras basadas en el mantra de Johnnie Walker que motivarán a todos a seguir caminando; estas se exhiben en Masaryk y Torcuato Tasso, en Polanco, y son un spot muy instagrameable Además de ser el whisky escocés más prestigiado a nivel mundial, Johnnie Walker también es […]
The Posttraumatic: el periódico creado por 39 artistas
Diseño Street Art
23 Mar 21

The Posttraumatic: el periódico creado por 39 artistas

El proyecto The Posttraumatic tiene la intención de reflexionar sobre el problema de la sobre información La guerrilla comunicacional a partir del la pandemia por Covid-19 en un fenómeno que no siempre concientizamos; nos obstante, The Posttraumatic es un proyecto creado por 39 creativos y artistas cuyo objetivo es reflexionar sobre el consumo de información […]
Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic
Arte Street Art
22 Ene 20

Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic

Para conocer más sobre el arte de D*Face es necesario conocer a Dean Stockton Entre los artista callejeros favoritos del team editorial de ACC se encuentra Dean Stockton, alias D*Face. Ésto gracias al discurso de sus obras de graffiti y muralismo, así como por su estilo influenciado por los cómics.  Pero para saber de D*Face, […]
Nuevo mural de INTI en Grenoble, Francia
Graffiti Street Art
22 Jul 20

Nuevo mural de INTI en Grenoble, Francia

El Grenoble Street Art Fest nos regala un nuevo mural de INTI En momentos de caos y pandemia la importancia de cuidar el planeta es más relevante que nunca; y es precisamente el tema que aborda el nuevo st.mural de INTI en el marco del Grenoble Street Art Fest. Como ya es costumbre, el artista […]
Pieza de street art ingresa por primera vez a la Galería Uffizzi
Graffiti Street Art
11 Feb 21

Pieza de street art ingresa por primera vez a la Galería Uffizzi

La Galería Uffizzi en Florencia dio la bienvenida a esta nueva pieza de street art Una pieza de street art del artista londinense Endless, donde se combinan su firma y su imagen con las de la famosa pareja Gilbert & George, es la nueva integrante de la Galería Uffizzi, en Florencia, Italia. De este modo, el […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022
Streetwear
10 Ago 22

Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022

Si eres un amante de la moda quizá ya estés familiarizado con el término street fashion. Pero, ¿de qué se trata realmente? El también llamado street style es, literalmente, el estilo de la calle es la mejor opción si te gusta estar cómodo y, al mismo tiempo, ir a la moda. Y ahora, lo importante. […]
UNO y Takashi Murakami presentan su versión artsy del juego
Anime
10 Ago 22

UNO y Takashi Murakami presentan su versión artsy del juego

¡El mazo de cartas de UNO y Takashi Murakami es toda una obra de arte! La casa de juguetes Mattel acaba de lanzar al mercado una fabulosa colaboración entre su popular juego de mesa UNO y el afamado artista Takashi Murakami en cual ya está a la venta en la página web de Mattel desde […]
Marina Abramovic presenta primer NFT «The Hero» 
Arte Cultura Realidad-Virtual
10 Ago 22

Marina Abramovic presenta primer NFT «The Hero» 

Marina Abramovic entra oficialmente al mundo de los tokens no fungibles (NFT) con su nueva obra La artista y performer serbia Marina Abramovic colaboró con el Instituto Cultural de Arte Contemporáneo Radical (CIRCA) para lanzar su primer obra en NFT que retoma una de de sus actuaciones más memorables: The Hero (2001). Presentada originalmente como una […]
Camaro Z28, el nuevo set de LEGO con un estilo semi realista
9 Ago 22

Camaro Z28, el nuevo set de LEGO con un estilo semi realista

El nuevo set de LEGO del Chevrolet Camaro Z278 de 1969 cuenta con 1,458 piezas Lego ha lanzado uno de sus sets más completos y realistas hasta el momento se trata de un Camaro Z28. Este cuenta con 1,458 piezas y un largo de 35.5 cms; además de contar con ruedas giratorias y puertas interactivas. […]
Kim Jones y Dior crean skins para el videojuego Grand Turismo 7
Gaming
8 Ago 22

Kim Jones y Dior crean skins para el videojuego Grand Turismo 7

Una skin para un auto y el conductor de Grand Turismo 7 por Kim Jones y Dior Kim Jones y Dior llegan al videojuego Grand Turismo 7 con una colaboración exclusiva con skins de autos y personajes. La colaboración llegará el 25 de agosto y cuenta con un traje reinterpretado con el logo de Dior. […]
Heinekicks, los sneakers que llevan cerveza en la suela
Sneakers Streetwear
8 Ago 22

Heinekicks, los sneakers que llevan cerveza en la suela

Cerveza + sneakers, así lucen las zapatillas Heinekicks, una colaboración entre Heineken y The Shoe Surgeon Heineken se ha unido a la moda de los sneakers y lanza los Heinekicks, unos tenis con chela en la suela. Este lanzamiento exclusivo iniciará a distribuirse el 11 de agosto y aún no hay detalles de otras fechas. […]
graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti