Sin categorizar

Los 7 mejores murales de Febrero?

Las siete mejores obras de street art

En ALL CITY CANVAS seleccionamos para ti los mejores trabajos del mes: propuestas internacionales que destacan por su complejidad de su ejecución y resultados impresionantes.

1.Learn from your mistakes– Telmomiel

El trabajo del dueto holandés fundado en la década de los 90 es uno de los más interesantes por la cercanía que tienen con el realismo: crean imágenes en gran formato que asemejan la idea de estar viendo una fotografía. Este mural, creado para el festival Pow! Wow! 2017, fue sin duda lo más impactante de febrero.

 

2. Anatomy of a Kangaroo- Nychos

La anatomía es la temática principal de Nychos. Ya sea Marilyn Monroe, algún personaje de Star Trek o Mario Bros, el vínculo que los relaciona es la idea de la disección a través de un trabajo meticuloso a detalle que realiza el pintor, ilustrador y grafitero estadounidense quien además cuenta con una tienda donde vende su trabajo impreso en prendas: The Rabbit Eye Movement. El mural se realizó en Australia.

 

3. America Needs Brains – Saturno Art y Tristan Eaton

Con un estilo que le se acerca al surrealismo, el estilo clásico del graffiti y la cultura pop, el dueto ha dejado en California uno de los murales más impresionantes del mes. La obra resultó un reto para los artistas al conjuntar sus estilos y explicar desde el punto de vista de los realizadores, la situación política que se vive en Estados Unidos.

4. Sin título- Vhils

Inspirado en la relación de hace 500 años entre Tailandia y Portugal, y basado en una serie de fotografías que hizo en uno de sus viajes, Vhils dejó una pinta homenaje a Bangkok, cuya definición es un acercamiento a la técnica del lápiz, pero que resulta impresionante no sólo por la escala a la que está hecha, sino por el lugar en el que fue ejecutada: una pared donada en 1820 por el rey Rama II.

 

5. The eyes of dixie- Drew Merritt

Poco se sabe de la vida de Drew Merritt, en realidad, no importa mucho cuando sus trabajos hablan por él: con una definición que podría considerarse hiperrealista, Merritt escoge a sus “sujetos” y plasma las facetas más expresivas de ellos. Un par de ojos que parecen estar mirándote fijamente es el trabajo que el artista proveniente de Los Ángeles nos dejó tras la realización del festival de arte Pow! Wow! 2017.

Foto Pow! Wow!

6. Emotions – Lauro Samblás e Iker Muro

La representación española corre a cargo de Samblás y Muro, artistas que trabajan estilos muy distintos y que lograron conjuntar en su mural ubicado en las Islas Canarias. El trabajo es una mezcla de colores llamativos, figuras geométricas y una ambivalencia entre el graffiti y el diseño. La mezcla es un “sin sentido” que al final resulta armonioso, exactamente como los sentimientos humanos.

 

7. Abstracción numérica – Sixe Paredes

Si hay alguien capaz de conjuntar la idea de lo ancestral con el arte contemporáneo, ese es Sixe Paredes. El artista español realizó, como parte de su muestra individual “Antes, Después, Ahora”, en Centro Cultura de España en Lima, un mural en el cual explora la idea de las personas vistas como parte de una estadística, lo que nos convierte en una forma de intercambio de valores.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

15 horas ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

1 día ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

1 día ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

2 días ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

3 días ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

3 días ago