Street Art

Los mejores murales del mes de noviembre según ACC

Estamos en el penúltimo mes del año y estos son los mejores murales del mes

Estamos a punto de terminar este año 2019, sin embargo el street art no para; por eso hicimos una selección con los mejores murales del mes de noviembre que destacan por su estética y concepto. Échenles un ojo y díganos qué les parecen.

«Pietas»/ @bosoletti

Comenzamos este conteo con una pieza increíble cortesía del artista argentino Francisco Bosoletti, quien tituló a su pieza ‘Pietas’. Evidentemente se trata de una evocación a la escultura de mármol Piedad del Vaticano que realizó Miguel Ángel por allá de 1498. El mural se encuentra ubicado en Lioni, Italia.

Cortesía: Instagram/@bosoletti

El mural resulta sorprendente, pues la técnica en escalas en grises asemeja al efecto de negativo. En la pieza podemos ver la figura de una mujer con el torso desnudo sosteniendo en uno de sus brazos el cuerpo desfallecido de otra mujer semidesnuda. La original representa a la virgen María sosteniendo a Cristo muerto.

«Sympathy» / @innerfields

Este mural de Innerfields toca uno de los temas más interesantes y polémicos de los últimos tiempos: la inteligencia artificial ¿hasta qué punto una máquina podrá ser lo más parecida al hombre? La pieza la creó para el proyecto @stadtwandforschung en Francia.

Cortesía: Instagram/Innerfield

La obra resulta muy simbólica pues son las siluetas de un hombre y un robot. Ambos tienen cabezas cuadradas en color negro, mismas que tocan uno al otro como si se encontraran en un momento romántico; un enamoramiento inminente. En sus cabezas palomas revolotean y en la parte media un candado luminiscente parece abrirse.

«Leonardo Da Vinci»/ @kobrastreetart

La pieza del icónico Eduardo Kobra es una parodia al legendario pintor Leonardo Da Vinci y a su pieza más famosa La Mona Lisa. Sin embargo la dinámica se invierte, pues es Mona Lisa quien pinta el retrato de Da Vinci con una lata de spray.

Cortesía: Instagram/streetartkobra

Una de las curiosidades del mural es que el brazo y la ropa de la Mona Lisa pertenecen a la esposa de Kobra. Asimismo, la lata que sostiene en la mano es una réplica de una de las latas perteneciente a la colección personal del artista. Además, el retrato de Leonardo también es una de sus piezas históricas más populares en cuanto a sus autorretratos. El mural se ubica en Sao Paulo, Brasil.

«Aute Ma’ohi» / @_millo_


Este bello mural nació en el marco del festival @onoutahiti el cual se llevó a cabo en Papeete, en Tahití. El mural es parte de una iniciativa de desarrollo de viviendas sociales y todas las propiedades de Tahití. El mural representa a una niña tahitiana abrazando una flor roja en medio de edificios.

Cortesía: Instagram/_millo_

La niña representa la amabilidad y la hospitalidad de la gente de aquel país. Además, están tan conectados con la naturaleza que sus vidas se basan en ella. Es por ello que la niña sostiene la flor típica de Tahití.

“Defend Dignity” / @obeygiant

Obey siempre logra sorprendernos con cada uno de sus murales. Y esta nueva pieza no fue la excepción, misma que lleva por nombre «Defend Dignity«. El mural en gran formato fue creado en Los Ángeles y tiene un mensaje social hermoso, pues alienta a «inspirar sensibilidad hacia nuestros semejantes y el planeta mismo».

Cortesía: Instagram/obeygiant

La imagen central del mural es un retrato de Maribel Valdez González, una inmigrante de ascendencia mexicana. La flor de loto que sangra representa la belleza y fragilidad del planeta. En un extremo podemos ver la imagen del águila con una serpiente en el pico. Además podemos encontrar mensajes en pro de la migración por todo el mural. Con esta obra cerramos los mejores murales del mes de noviembre.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Food Box lleva la primera hamburguesa mexa al espacio

Las hamburguesas llegan al espacio gracias a The Food Box y causa furor The Food…

2 horas ago

KITH x Invisible Friends se unen en una colección de NFT’s

Kith Friends es la colección de NFT's de KITH x Invisible Friends KITH x Invisible…

4 horas ago

Los mejores murales de mayo según el team de All City Canvas

¡Llegó la sección más esperada de cada mes! Los mejores murales del mes de mayo,…

2 días ago

Tanda de rolitas 27: música que va de la nostalgia a lo más movido para bailar

Ivana, Carlos Unger, Stereo Guy y más en la tanda de rolitas 27 Después de…

2 días ago

Tras borrado de rótulos en Alcaldía Cuauhtémoc, artistas gráficos lanzan convocatoria a favor de la cultura

La iniciativa de estos artistas recabará un archivo de imágenes a la vez que fungirá…

2 días ago

Paris Sneaker, la colección ugly y controversial de Balenciaga

Balenciaga causó reacciones en redes por su nueva colección de zapatillas, Paris Sneaker Balenciaga está…

1 semana ago