Estamos a punto de terminar este año 2019, sin embargo el street art no para; por eso hicimos una selección con los mejores murales del mes de noviembre que destacan por su estética y concepto. Échenles un ojo y díganos qué les parecen.
Comenzamos este conteo con una pieza increíble cortesía del artista argentino Francisco Bosoletti, quien tituló a su pieza ‘Pietas’. Evidentemente se trata de una evocación a la escultura de mármol Piedad del Vaticano que realizó Miguel Ángel por allá de 1498. El mural se encuentra ubicado en Lioni, Italia.
El mural resulta sorprendente, pues la técnica en escalas en grises asemeja al efecto de negativo. En la pieza podemos ver la figura de una mujer con el torso desnudo sosteniendo en uno de sus brazos el cuerpo desfallecido de otra mujer semidesnuda. La original representa a la virgen María sosteniendo a Cristo muerto.
Este mural de Innerfields toca uno de los temas más interesantes y polémicos de los últimos tiempos: la inteligencia artificial ¿hasta qué punto una máquina podrá ser lo más parecida al hombre? La pieza la creó para el proyecto @stadtwandforschung en Francia.
La obra resulta muy simbólica pues son las siluetas de un hombre y un robot. Ambos tienen cabezas cuadradas en color negro, mismas que tocan uno al otro como si se encontraran en un momento romántico; un enamoramiento inminente. En sus cabezas palomas revolotean y en la parte media un candado luminiscente parece abrirse.
La pieza del icónico Eduardo Kobra es una parodia al legendario pintor Leonardo Da Vinci y a su pieza más famosa La Mona Lisa. Sin embargo la dinámica se invierte, pues es Mona Lisa quien pinta el retrato de Da Vinci con una lata de spray.
Una de las curiosidades del mural es que el brazo y la ropa de la Mona Lisa pertenecen a la esposa de Kobra. Asimismo, la lata que sostiene en la mano es una réplica de una de las latas perteneciente a la colección personal del artista. Además, el retrato de Leonardo también es una de sus piezas históricas más populares en cuanto a sus autorretratos. El mural se ubica en Sao Paulo, Brasil.
Este bello mural nació en el marco del festival @onoutahiti el cual se llevó a cabo en Papeete, en Tahití. El mural es parte de una iniciativa de desarrollo de viviendas sociales y todas las propiedades de Tahití. El mural representa a una niña tahitiana abrazando una flor roja en medio de edificios.
La niña representa la amabilidad y la hospitalidad de la gente de aquel país. Además, están tan conectados con la naturaleza que sus vidas se basan en ella. Es por ello que la niña sostiene la flor típica de Tahití.
Obey siempre logra sorprendernos con cada uno de sus murales. Y esta nueva pieza no fue la excepción, misma que lleva por nombre “Defend Dignity“. El mural en gran formato fue creado en Los Ángeles y tiene un mensaje social hermoso, pues alienta a “inspirar sensibilidad hacia nuestros semejantes y el planeta mismo”.
La imagen central del mural es un retrato de Maribel Valdez González, una inmigrante de ascendencia mexicana. La flor de loto que sangra representa la belleza y fragilidad del planeta. En un extremo podemos ver la imagen del águila con una serpiente en el pico. Además podemos encontrar mensajes en pro de la migración por todo el mural. Con esta obra cerramos los mejores murales del mes de noviembre.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…