Instalaciones con luz que buscan salir de la rutina, así es el trabajo del estudio Luftwerk
Luftwerk es un estudio creativo creado por Petra Bachmaier y Sean Gallero que crea arte inmersivo con la luz. Uno de sus últimos proyectos fue la instalación Open Square en Mattress Factory en Pensilvania.
En 1999 Petra Bachmaier y Sean Gallero se conocieron mientras estudiaban en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Ahí mismo descubrieron su afición mutua por las instalaciones que utilizan como recursos principales la luz, el color y la textura.
De esta forma dance Luftwerk, un estudio que se dedica a crear obras de arte que juegan con la luz. Dándoles la posibilidad de presentar instalaciones en varias partes del mundo, ya sea de forma inmersiva o superflua.
El día de hoy y hasta el 14 de noviembre el estudio presenta Open Square, una nueva instalación que juega con las luces y colores. Todo mediante espacios que llevan al espectador a un entorno lleno de color y distorsión en el museo Mattress Factory en.
Esta instalación convierte el edificio que alberga al museo en un caleidoscopio de tamaño real y abstracto con la finalidad de olvidar el exterior por un momento, ofreciendo la posibilidad de explorar nuevos horizontes creativos.
Open Square conecta dos espacios que se encuentran pintados con bloques limpios en tonos fríos y cálidos. De esta forma crea ilusiones en un espacio predeterminado que por si solo se transforma.
Esta instalación fue creada durante el 2020 dentro del confinamiento por covid-19. Es por ello que cuenta con una amplia justificación que invita a explorar el espacio colorido y salir de lo cotidiano.
Open Square estará disponible hasta el 14 de noviembre y las visitas aún son limitadas con medidas sanitarias. Para conocer más de Luftwerk puedes visitar su sitio web.