Ver la versión no-AMP

Luis Lili en los Lettering Nights de All City Canvas

Luis Lili dará muestra de su talento en los terrenos del diseño y lettering

Si de talento nacional se trata, Luis Lili es un nombre obligado cuando hablamos de lettering.

Su trabajo está inspirado por otros dos colosos del diseño y de las letras: It’s a Living y Velvet Spectrum. Sin embargo, ha gestado su propio estilo a partir de sus conocimientos en el ámbito del diseño gráfico y, por supuesto, de la práctica incesante.

Cortesía: Crehana

La creatividad es y será el amuleto de este artista en este viaje irreversible que comenzó aproximadamente hace 4 años. En restrospectiva, es un proceso corto de tiempo. Sin embargo, fue lapso suficiente para permearse de experiencias que, hoy por hoy, le han permitido colocarse como un representante digno del lettering.

Cortesía: Twitter/Procreate

Y es que en palabras de Luis «siempre me ha gustado darle un contexto a mis letras dependiendo de lo que digan y combinarlo con colores y texturas». En este sentido, ha trabajado con marcas como Pepsico, Hasbro y algunas agencias de publicidad.

Cortesía: Instagram/luislili

Rediseñando marcas famosas

Por otro lado, Redesigning Brands es el nombre de uno de sus proyectos personales más importantes. En esta compañía ha cambiado la tipografía de marcas como McDonald’s, Puma, Spotify, Google, Amazon, Heineken, entre otras, y las ha sustituido por lettering.

Cortesía: Instagram/luislili

En consecuencia, la imagen de dichas empresas adquirieron un aspecto innovador y atractivo. Para Luis Lili, tanto las herramientas digitales como la propia mano son mecanismos de creación equitativamente funcionales. Comenzó haciendo lettering con brush pen en papel.

Cortesía: Instagram/luislili

Posteriormente, incorporó a su práctica el IPad Pro, Photoshop, Illustrator y Cinema 4D. El resultado ha sido siempre genial. El siguiente paso es incursionar en el streetart.

Cortesía: Instagram/luislili

Es por ello que en All City Canvas el artista encontrará un espacio de experimentación este jueves 9 de mayo en Celaya Brothers Gallery, ubicada en Tomás Alva Edison #137, Col. San Rafael. La entrada es completamente libre, pero el cupo limitado.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Savage Love, lo salvaje del amor con Joshua Moriarty

Un viaje tropical con amor, misterio y jungla en Savage Love de Joshua Moriarty Joshua Moriarty, guitarrista de Miami Horror,…

2 días ago

Theriomorphism de Okuda regresa a la Galería Kreisler

Comisariada por Okuda San Miguel, Theriomorphism VII nos presenta la obra de grandes exponentes del arte Como parte de las…

2 días ago

Museo de la Academia por fin abrirá este 2020

La cuenta regresiva inicia: el Museo de la Academia será uno de los recintos más esperados del año Es fascinante…

2 días ago

Nuevo graffiti de Banksy para el 14 de febrero

Bristol amaneció con un nuevo graffiti de Banksy para conmemorar el amor y la amistad Para conmemorar el día del…

2 días ago

The French Dispatch de Wes Anderson estrena cartel oficial

Estamos ansiosos por saber más de la nueva película del director; el tráiler e ilustración son las primeras noticias del…

2 días ago

Van Gogh Alive The Experience por fin llega a México

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience está a punto de llegar a México con…

2 días ago