ACC Network

Mapa de cervezas: la guía de precios de la chela en el mundo

Con este mapa de cervezas no hay pretextos para economizar y beber chela de buena calidad, ¡checa el dato!

Sabemos que esta información les encantará y les será de mucha ayuda, pues si son fanáticos de los viajes y la chela con este mapa de cervezas sabrán en qué países toman más cerveza y dónde es más barata… Suena bien, ¿verdad?

Crédito: Expensivity

Y es que, tomar cerveza se convirtió en un ritual capaz de congregarnos en torno a una buena conversación. Pero no todas las cervezas del mundo son baratas o de buena calidad. Al menos eso nos mostró el sitio web Expensivity el cual elaboró un mapa con los costos de la cerveza de todos los países y el efecto que tiene el precio de la cerveza en el consumo nacional.

En Qatar se introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol

Según este sitio web la cerveza más cara, por ejemplo, la encontramos en Qatar, con un precio promedio de 11,26 dólares por tercio. Mientras que los alemanes son los que más gastan en esta bebida con un promedio de 1.908 dólares al año en cerveza por persona.

Crédito: Expensivity

En el caso específico de Qatar el precio se debe a que el país mayoritariamente musulmán introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022. China es otro de los países «careros», ya que tomar una cerveza en un hotel podría llegar a costar 13,61 dólares. 

Mientras que la cerveza más barata está en Sudáfrica, donde el precio medio es de 1,68 dólares por botella. Este fenómeno ocurre debido a la cultura de comprar por mayoreo, lo cual reduce considerablemente los costos.

Crédito: Expensivity

Obviamente no podían quedarse fuera de estas métricas los alemanes quienes organizan una de las fiestas más grandes dedicadas a esta bebida, el Oktoberfest. Los habitantes del país europeo gastan 1.907, 78 dólares por cabeza en cerveza (1586,35 euros), muy por encima de la media europea y mundial. 


Pensaríamos que Alemania, pero no, República Checa es el país donde se consume más cerveza

La República Checa se lleva el premio al país que más cerveza consume de todo el planeta, con 468 cervezas por persona al año. Después sigue Polonia, ocupando el segundo lugar de países que más gastan más dinero en cerveza. España consume 418 cervezas por persona al año… más de una al día por persona.

Crédito: Expensivity

En Haití, la gente bebe menos de cuatro cervezas al año

En contraste, en Haití nos pasa lo contrario, allí podemos sacar en claro que no les gusta la cerveza. La gente bebe menos de cuatro cervezas al año de promedio, lo que deja un gasto de 10 dólares anuales.

Cabe mencionar que estos y otros datos los podrás encontrar en el sitio web de Expensivity, quien basó su investigación en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, échale un vistazo a este artículo sobre las mejores cervezas artesanales del noroeste de México, seguro que hallarás unas joyitas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Art Basel Miami 2022: estas fueron las mejores piezas de arte

¡El Art Basel Miami ¡se puso increíble! Esto fue lo mejor de la edición 2022…

1 día ago

El Manual de supervivencia escolar de Ned regresa en forma de Podcast

Para todos los que necesitan un consejo ¡Regresó el Manual de supervivencia escolar de Ned!…

1 día ago

Louis Vuitton y Yayoi Kusama regresan con nueva colaboración

En esta nueva colaboración Louis Vuitton y Yayoi Kusama exploran las posibilidades del color y…

2 días ago

LeBron 20 de Nike con un diseño especial para la época navideña

Nike prepara el lanzamiento de un par de LeBron 20 con temática de navidad La…

4 días ago

The Weeknd regresa a México este 2023: aquí toda la información

¡Es hora de romper las alcancías! ¡The Weeknd llegará e tierra azteca! Han pasado cuatro…

4 días ago

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

1 semana ago