ACC Network

Mapa de cervezas: la guía de precios de la chela en el mundo

Con este mapa de cervezas no hay pretextos para economizar y beber chela de buena calidad, ¡checa el dato!

Sabemos que esta información les encantará y les será de mucha ayuda, pues si son fanáticos de los viajes y la chela con este mapa de cervezas sabrán en qué países toman más cerveza y dónde es más barata… Suena bien, ¿verdad?

Crédito: Expensivity

Y es que, tomar cerveza se convirtió en un ritual capaz de congregarnos en torno a una buena conversación. Pero no todas las cervezas del mundo son baratas o de buena calidad. Al menos eso nos mostró el sitio web Expensivity el cual elaboró un mapa con los costos de la cerveza de todos los países y el efecto que tiene el precio de la cerveza en el consumo nacional.

En Qatar se introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol

Según este sitio web la cerveza más cara, por ejemplo, la encontramos en Qatar, con un precio promedio de 11,26 dólares por tercio. Mientras que los alemanes son los que más gastan en esta bebida con un promedio de 1.908 dólares al año en cerveza por persona.

Crédito: Expensivity

En el caso específico de Qatar el precio se debe a que el país mayoritariamente musulmán introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022. China es otro de los países «careros», ya que tomar una cerveza en un hotel podría llegar a costar 13,61 dólares. 

Mientras que la cerveza más barata está en Sudáfrica, donde el precio medio es de 1,68 dólares por botella. Este fenómeno ocurre debido a la cultura de comprar por mayoreo, lo cual reduce considerablemente los costos.

Crédito: Expensivity

Obviamente no podían quedarse fuera de estas métricas los alemanes quienes organizan una de las fiestas más grandes dedicadas a esta bebida, el Oktoberfest. Los habitantes del país europeo gastan 1.907, 78 dólares por cabeza en cerveza (1586,35 euros), muy por encima de la media europea y mundial. 


Pensaríamos que Alemania, pero no, República Checa es el país donde se consume más cerveza

La República Checa se lleva el premio al país que más cerveza consume de todo el planeta, con 468 cervezas por persona al año. Después sigue Polonia, ocupando el segundo lugar de países que más gastan más dinero en cerveza. España consume 418 cervezas por persona al año… más de una al día por persona.

Crédito: Expensivity

En Haití, la gente bebe menos de cuatro cervezas al año

En contraste, en Haití nos pasa lo contrario, allí podemos sacar en claro que no les gusta la cerveza. La gente bebe menos de cuatro cervezas al año de promedio, lo que deja un gasto de 10 dólares anuales.

Cabe mencionar que estos y otros datos los podrás encontrar en el sitio web de Expensivity, quien basó su investigación en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, échale un vistazo a este artículo sobre las mejores cervezas artesanales del noroeste de México, seguro que hallarás unas joyitas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

3 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

3 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

4 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

6 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago