Categories: DiseñoIlustración

Ilustradores que no debemos perder de vista este 2021

Empecemos este año presentando a los ilustradores que están creando cosas chidas y que vienen con todo este 2021

Recién cerramos un año de lo más atípico en todo sentido, no obstante, artistas, diseñadores, artistas y todos los creativos no dejaron de incubar y gestionar proyectos a pesar de la pandemia y en encierro. Es por ello que en esta entrega, además de reconocer tu trabajo y esfuerzo, también queremos que sigan de cerca su obra, pues este 2021 puede ser un año muy prometedor para la ilustración.

Luna Pan

Comenzamos este conteo con Luna Pan, una artista procedente de Valencia, España, cuya especialidad es la ilustración comercial y los cómics. Su estilo nos encantó, pues posee un trazo muy fino que juega con las texturas y contrastes de color característicos de su trabajo.

Crédito: Instagram/@_lunapan

Otro detalle admirable en las ilustraciones de Pan, es su capacidad de reinterpretar la vida real en un estilo lleno de simbolismos y fantasía.  Trabajó para empresas como Arts (El Mundo), Revista Xiulit, Revista Alta Tensión y La Ruta Más Corta.

Crédito: Instagram/@_lunapan

Puedes seguirla en su página web o Instagram.

Aswer García

A mitad de este 2021 la obra de Aswer García se popularizó en las redes sociales, pues sus ilustraciones conectan directamente con el espectador, ¿de qué manera? A través de la empatía y las emociones humanas, pues éstas son, sin lugar a dudas, un elemento coercitivo en tiempos tan complejos. Además, Aswer utiliza iconografías y motivos procedentes de culturas prehispánicas.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

Su mensaje se refuerza con una frase poderosa. Asimismo, sus trazos finos y su atención en los detalles es algo que lo hace protagonista de este conteo. «Siempre busco rescatar lo más valioso de México y del amor absoluto», comenta. Por si fuera poco está próximo a estrenar su línea de cervezas llamada Cervezaswer.

Crédito: Instagram/@aswer_garcia

Puedes seguir su obra de cerca a través de su página web (ahí encontrarás productos oficiales) o en su Instagram oficial.

Carmonela Ilustra

Dianita Carmona, mejor conocida como Carmonela es una ilustradora colombiana cuya obra tiene una misión de lo más significativa: hacer el mundo más divertido. Ella es Comunicadora Social, Ilustradora y Diseñadora Gráfica. Su pasión son los colores y los libros.

Crédito: Instagram/@carmonela_ilustra

En este sentido el trabajo de Carmonela nos muestra un mundo donde converge la vida real y la fantasía a través de monstruos que habitan las ciudades. Estos personajes son el sello distintivo de Carmonela, mismos que hacen más llevadera la vida real. Los colores y las proporciones grandes de los cuerpos peludos son una constante en la obra de la colombiana.

Crédito: Instagram/@carmonela_ilustra

Su obra completa está disponible en su cuenta de Instagram.

Florian Schommer

Florian Schommer es director de arte y diseñador con sede en Berlín que trabaja en branding, ilustración, diseño editorial, diseño de envases y arte contemporáneo. El estilo de este ilustrador está influenciado por el skate y el punk de los 90. No obstante, al trabajar para marcas comerciales siempre ofrece una interesante variedad de tipografías, imágenes, texturas, contrastes y simbolismos únicos.

Crédito: Instagram/@florian.schommer

Después de ganar varios premios de diseño como ADC, German Design Awards, Illustrative Nominee y Red Dot Award, se convirtió en miembro oficial del Art Directors Club de Alemania.

Crédito: Instagram/@florian.schommer

Sigue de cerca su trabajo a través de su Instagram o en su página web oficial.

María Bueno

Marí bueno, mejor conocida como @pezones.revuetos en su cuenta de Instagram es una artista procedente de Zaragoza cuya obra es una mescolanza de feminismo, ilustración y moda. Las protagonistas de sus obras reflejan sus sentimiento antes las situaciones más cotidianas; no obstante, también reflejan una fuerza inquebrantable.

Crédito: Instagram/@pezones.revueltos

En este sentido, si observamos con detenimiento sus ilustraciones encontraremos reflexiones que reivindican a la mujer dentro de la esfera social. Una de sus obras imperdibles es una biografía ilustrada de la cantante Amy Winehouse y Paso de ser una princesa: Manual de supevivencia para divas.

Crédito: Instagram/@pezones.revueltos

Erik Svetoft

Este narrador visual con sede en Estocolmo crea trabajos de ilustración y diseño. Parte de su trabajo ha sido para editoriales o ilustraciones de portada para revistas. No obstante, los carteles y cómics son otra de sus pasiones.

Crédito: Erik Svetoft

De hecho, cómic MONDO , publicado en 2017; ganó premios de Svensk Bokkonst (Asociación Sueca de Arte del Libro) al mejor diseño de libro y de la organización sueca de cómics Seriefrämjandet al mejor cómic., Asimismo, se especializa en el diseño y la impresión de libros especialmente para niños y creó novelas gráficas, cómics y libros de arte durante varios años.

Crédito: Erik Svetoft

Puedes ver más de su obra en su página web y a través de su Instagram.

Dracko Velasco

Finalmente, cerramos este conteo con los ilustradores a seguir este 2020 con el artista mexicano Dracko Velasco, cuya obra explora el arte prehispánico y todas las leyendas y simbolismos que hay detrás de él. En este sentido Velasco nos presenta a deidades mexicas y bustos precolombinos contando sus orígenes desde la mirada del artista.

Crédito: Dracko Velasco

Además de ser un ilustrador independiente, Dracko también es miembro del colectivo 6 & Pico. Asimismo, desempeña su labor como maestro en cursos y diplomados de ilustración científica y botánica.

Crédito: Dracko Velasco

Puedes echarle un vistazo a sus piezas en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Finalmente, además de invitarlos a checar la obra de los artistas arriba enlistados, también ch un ojo a nuestra lista con otros ilustradores mexicanos super talentosos.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vacuna Covid-19 con pizza para los vacunados en Israel

El gobierno de Israel aplica la vacuna Covid-19 con pizza y postres En Israel se…

23 horas ago

Nuevos emojis inclusivos en dispositivos Apple

Llega a iOS nuevos emojis inclusivos para todes y todxs Apple ha anunciado nuevos emojis…

23 horas ago

Pablo Hásel es detenido y las protestas en España no paran

España vive protestas de libertad de expresión por la detención del rapero Pablo Hásel El…

23 horas ago

Wednesday, la nueva serie de Tim Burton sobre Merlina Addams

En Wednesday conoceremos más sobre la vida de la integrante más astuta de La Familia…

1 día ago

Daft Punk anuncia su inminente separación

¡Adiós vaqueros! Daft Punk llega a su fin después de 28 años de carrera Guy-Manuel…

1 día ago

Warrior de Basquiat podría venderse en más de $31 mdd

El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd,…

3 días ago