Murales del Mes

Los mejores murales de enero según All City Canvas

Un nuevo año comienza con mucho arte urbano y, como es costumbre, les dejamos nuestra selección con los murales del mes de enero

¡Regresamos a las andadas este 2021! Y, como siempre, les traemos el resumen con los murales del mes de enero más chidos. Estos son los mejores trabajos en cuanto a nuevo muralismo se refiere; las técnicas y temáticas son tan diversas como sus artistas.

LUDO / París

Tal parece que Ludo se ha propuesto a conquistar París con sus obras que generan el diálogo en torno a temas de importancia social. Por ello, su nueva pieza continúa sobre la misma línea increpando al espectador a reconocer y tomar acción sobre las acciones que han generado cambios climáticos a nivel global.

Crédito: LUDO

Las piezas, aunque de menor formato, no podían quedarse fuera del conteo. Y es que las obras de Ludo son organismos híbridos que nos hablan de una era de cambios en la tierra, pues las imágenes plasman la explotación autodestructiva de la naturaleza por parte de la sociedad moderna. Los gráficos muestran una simbiosis entre máquinas y plantas.

Crédito: LUDO

Ola Volo / Montreal

La talentosa ilustradora canadiense Ola Volo unió sinergia creativa junto a Le Cartel Clothing para ejecutar un mural de lo más cute. Para ello tomaron como lienzo un edificio de más de ocho pisos de altura en Mile End, esto en el corazón de Montreal.

Crédito: Instagram/@ccl_mtl

La obra muestra la silueta de una chica (muy parecida a la artista, por cierto) sentada sobre una superficie y ataviada con un atuendo bastante colorido. Alrededor se su silueta parecen flotar objetos de formas geométricas y de colores intensos. El personaje sostiene en sus manos una jaula y un pincel.

Crédito: Instagram/@ccl_mtl

Gola Hundun / Italia

El nuevo mural de Gola Hundun, ubicado en Bellaria-Igea Marin, en Italia, es una profunda reflexión en torno a las acciones del ser humano y las políticas de Turismo de Masa de las últimas décadas. La crítica se centra en la contaminación a nivel global de mares y océanos. Apenas unos días atrás otros artistas como el dúo de Murmure Street también exaltaron en sus obras dicha problemática.

Crédito: Gola Hundun

En el mural se representa una exuberante barrera de coral, llena de diversas especies de flora y fauna. En un extremos de la fachada del icónico Gola Hundun el escenario se vuelve cada vez menos visible hacia el absoluto rincón blanco de la pared. El blanco mencionado significa la ausencia, el vacío, la pérdida causada por el hombre en el ecosistema. Por lo que la obra nos invita a una reflexión sobre nuestras acciones y repercusiones en el planeta.

Crédito: Gola Hundun

Rustam QBic / Rusia

Esta belleza de mural va por cortesía del artista Rustam Qbic para el Newton Festival, en Rusia. La pieza lleva por nombre «Serious Games» y representa la infancia y la relación del ser humano con la naturaleza. Asimismo, habla sobre la evolución del pensamiento y nuestro potencial para hacer del planeta un hogar más habitable.

Crédito: Instagram/@rustamqbic

En este sentido, la obra de Rustam abarca la fachada de un edifico completo; una de sus caras nos muestra la silueta de dos niños que aparentemente juegan videojuegos sentados . No obstante, tanto los controles como los demás objetos están hechos de plantas y flores. En sus otras caras se enmarca un paisaje boscoso con una hermosa cascada. Una metáfora que enlaza la niñez con la pureza.

Crédito: Instagram/@rustamqbic

Paola Delfin/ Brasil

La artista mexicana Paola Delfín viajó hasta la ciudad de Sao Paulo para participar en una interesante colaboración junto al artista Mateus Bailon para el Nalata Festival. La pieza es un reflejo de un año en el que una pandemia global nos paralizó, limitó, aisló y así, a la fuerza, nos hizo mirar dentro de nosotros y reflexionar.

Crédito: Instagram/paola_delfin

El mural nos recuerda que todo está en constante movimiento, todo está cambiando. La narrativa de la imagen es poderosa pues representa la unión de razas y especies. En resumen, la obra es un recordatorios de la fuerza, la resiliencia y la actitud positiva que debemos tener ante la adversidad.

Crédito: Instagram/paola_delfin
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

27 mins ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

55 mins ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

1 hora ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

4 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago