Street Art

Los mejores murales del mes de diciembre según All City Canvas

Despedimos este 2021 con los murales del mes de diciembre más perrones… ¡Chequen estas bellezas!

Al fin llegamos al último conteo del año con los murales del mes de diciembre más destacados. Ha sido un año bastante prolífico en materia de street art a pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue latente en todo el mundo. Nuestro último conteo de 2021 está lleno de conceptos que van desde escenas de la vida cotidiana, pasajes históricos y piezas con un toque de surrealismo.

Como siempre, los artistas seleccionados no dejan de sorprendernos con sus piezas. Y prepárense, porque se acerca el conteo con los mejores murales de todo el año…¡Se va a poner buenísimo ese conteo! ¡No se lo pierdan! Mientras tanto, les dejamos este deleite visual. No olviden comentarnos cuál fue su mural preferido.

Smugone / Noruega

Comenzamos con una pieza formidable de Smugone en Måløy, Noruega, que es uno de los lugares más ventosos del país y también uno de los lugares más hermosos de aquel país. De ahí parte el concepto de este mural, cuya figura central es un hombre que parece luchar contra una ventisca.

Crédito: Instagram/@smugone

Lo que más nos fascina de la pieza es su toque de realismo. Smugone es un artista destacable por su habilidad para proyectar luces y sombras en lugares precisos. Lo mejor de todo es que, a pesar de que el viento no fue pintado por el artista de manera explícita, hay elementos que denotan el rigor del viento.

TNT / El Salvador

El artista salvadoreño TNT se ganó un lugar en este conteo con una pieza que, a pesar de su menor formato, sin duda es una obra que no podemos pasar desapercibida por varias razones. La primera es por su complejidad, pues nos muestra caracteres, efectos de brillo, rasgaduras y bombas en un sólo mural.

Crédito: Instagram/@tnt.es

Asimismo, la pieza se roba nuestra atención pues el retrato del faraón Tutankamón ocupa un lugar central en la ejecución. Lo más fascinante es el nivel de ejecución de TNT pues la silueta es exacta al de la antiguo sarcófago, sin mencionar ese maravilloso efecto cromado. Por si fuera poco el artista logra romper la silueta en dos parte y atravesarla con una colorida bomba. Al extremo izquierdo podemos ver la firma de TNT.

Seth/ Francia

El artista parisino Seth participó en el festival Grenoble Street Art 2021 con esta pieza titulada «Les yeux dans les yeux» / «Eye to Eye», la cual retoma el enfoque tan característico del artista en torno a la niñez. En este sentido, la pieza del artista abarca la fachada de dos edificos en los cuales se vislumbran las siluetas de dos niños.

Crédito: Instagram/@seth_globepainter

Además, la dualidad está presente en este mural, pues en uno vemos la feminidad representada por la pequeña niña aunada a la claridad del día. Su contraparte es la masculinidad representada por un niño y también por la oscuridad de la noche. Ambos personajes parecieran observar algo a través de la pared.

Lars Ickenroth / Lelystad

Este imponente mural del artista Lars Ickenroth leva por nombre ‘Evening in Atlantis’ y se basa en una gran pieza musical del pianista Esbjorn Svenson quien fue plasmado con un traje de buzo y parece estar bajo el agua mirando hacia arriba a través de las olas. 

Crédito: Instagram/@Writersblockmurals

Lars trató de retratar esta sensación en este impresionante trabajo, así como un poco de historia personal mezclada con la historia de Lelystad. La idea del león proviene del escudo de armas de Lelystad en el que se incorporan dos ‘leones marinos’. Un trabajo ¡formidable!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tanda de rolitas 25: Música para bailes, aprendizaje y amor

Karla Cruise, Valeria Jasso y Riela en la tanda de rolitas 25 Esta semana la…

1 min ago

Skate en los Juegos Olímpicos, el reconocimiento que la calle necesitaba

Tokio vio por primera vez el skate en los Juegos Olímpicos y marcó la historia…

16 mins ago

Asger Techau estrena Levels, un álbum que recorre la melancolía y la esperanza

Levels, el nuevo álbum de Asger Techau, incluye nueve temas muy variados El musico danés,…

28 mins ago

Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas

¡Ya no te rompas la cabeza! Aquí te traemos los regalos adecuados para el intercambio…

2 semanas ago

Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido

El corazón de Brooklyn, en Nueva York, recibe la nueva pop up store de Hermès:…

2 semanas ago

LIGHTS, la exposición colectiva de arte en Lorin Gallery de Los Ángeles

La luz y el cuerpo son los ejes temáticos de la curaduría de esta muestra…

3 semanas ago