ACC Network

Mictlán: an Ancient Mythical Tale, un videojuego en náhuatl

Guillermo Alarcón fue el encargado de crear el videojuego Mictlán para un estudio de Tokio

El director mexicano Guillermo Alarcón regresa a la escena del entretenimiento con un proyecto en náhuatl que matará dos pájaros de un tiro; su nombre es Mictlán: an Ancient Mythical Tale, el cual está dirigido a toda la comunidad gamer y a los apasionados de la historia de México.

Crédito: Meta Studios

Seguramente ya se están imaginando esa mezcolanza entre videojuegos e historia…¿Cómo imaginan el resultado final de este proyecto? Bien, pues según su creador “Mictlán está enfocado en el centro del Valle de México y sus culturas: chichimecas, teotihuacanos, tlaxcaltecas y mexicas”.

En este sentido, Mictlán es un videojuego de acción y aventura en tercera que se remonta al siglo XVI durante la conquista de México. Lo interesante del juego es que pretende reflejar la mitología de los pueblos del Valle de México. 

Crédito: Meta Studios

A su vez, el jugador aprenderá a utilizar armas Mayas y Aztecas, así como a conjurar magia ancestral y, al mismo tiempo, aprenderá y descubrirá un poco mas de la mística cultura antigua de México. “El viaje que se hace al más allá está representado por niveles, algo que es fácil de trasladar a un videojuego”, detalla el director.

La historia la protagoniza “Ik” un joven Maya, que recorre las selvas y valles de México a través del inframundo Mictlán. El joven guerrero pelea para sobrevivir entre seres míticos, monstruos y dioses guardianes del inframundo.

Crédito: Meta Studios

El proyecto se gestó en Tokio, ciudad donde el director mexicano fundó Meta Studios. En el ensamblaje de Mictlán participaron más de cincuenta creativos. Adicionalmente, los protagonistas de la historia la narran en lengua náhuatl, y contará con subtítulos en español e inglés.

Por último, Alarcón y su equipo han creado una campaña de fondeo colectivo en Kickstarter. “Queremos hacerlo abierto para escuchar a los usuarios y obtener su retroalimentación antes de lanzarlo a consolas”, comenta. El juego estará disponible en consolas como PlayStation, Xbox y Switch, y se espera que esté disponible en 2022.

Crédito: Meta Studios
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

10 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

10 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

11 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

13 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

4 días ago