Monkey Bird Crew y sus mejores obras

Monkey Bird y sus mejores obras alrededor del mundo

Las piezas de Monkey Bird Crew retoman algunos elementos clásicos y mitológicos

Los Monkey Bird Crew no sólo son un dúo con un estilo innovador, se trata de un team de artistas que crearon todo un concepto en el street art. Esto en gran medida se debe a que sus piezas están inspiradas en el misticismo  que encierran ciertos animales. En otras palabras: crear seres mitológicos.

Monkey Bird Crew y sus mejores obras
Cortesía: Instagram/Monkeybirdcrew

Asimismo, podremos encontrar en sus piezas referencias directas de la arquitectura clásica y a elementos referentes a la alquimia. La técnica utilizada en la mayoría de sus obras es el esténcil, por lo que las ilustraciones están hechas a partir de líneas en blanco y negro.

Bordeaux

De entrada, debemos hablar de lo que hicieron al lado del mexicano Said Dokins en Bordeaux. Un mural titulado “El mensaje secreto”, en el que geometría y texto se unieron la rememorar la antigüedad en imágenes poéticas.

Los murales del dúo alrededor del mundo
Cortesía: Instagram/Monkeybirdcrew

La pieza fue posible gracias a la organización de Pole Magnetic Street Art Bordeaux y nos muestra el talento de Said para crear piezas sofisticadas de caligraffiti así como los míticos animales del dúo. Otra pieza memorable fue la que hicieron en 2016.

París

Creada para el Grenoble street Art Fest, en Francia, el dúo creó una enorme pieza de 32 metros de altura. En la obra podemos ver una especia de retablo que encierra la figura de un ave con cuerpo humano que sostiene una especia de globo terráqueo e su hombro derecho. La parte baja de su cuerpo pareciera estar hecha de engranes y maquinaria.

Los murales del dúo alrededor del mundo
Cortesía: Instagram/Monkeybirdcrew

París

En 2018 intervinieron un edificio de la Université Paris Nanterre. La obra en cuestión fue posible gracias a la colaboración con el Museo de Louvre. Se trató de una mural en gran formato que midió aproximadamente 20 metros de largo por 8 metros de ancho.

Los murales del dúo alrededor del mundo
Cortesía: Instagram/Monkeybirdcrew

La pieza se tituló Le colosse aux pieds d’argile y fue creada para conmemorar el 50 aniversario del icónico mayo de 1968. El trabajo nos recuerda a la Venus de Milo. Sin embargo, sostiene una máscara en su mano y en la parte baja se ven personas que están unidas a la figura principal por una especie de cordón.

España

En ese mismo año viajaron hasta España para participar en el GarGar Festival con una pieza monumental en el que el personaje principal fue la figura de un babuino. Detrás de su silueta se puede ver una construcción semejante a una catedral.

Los murales del dúo alrededor del mundo
Cortesía: Instagram/Monkeybirdcrew

En los lados laterales dos humanoides con cabeza de garza reposan en los techos. La pieza se titula El pueblo sagrado y fue en legado de los artista para el poblado de Cataluña.

Irlanda

La siguiente obra fue creada en el marco del festival Waterford Walls, en agosto del 2018, al sur de Irlanda. Una obra con un alto nivel de ejecución, pues además de ser enorme, tiene un sinnúmero de detalles tan minuciosos que bien se debe afinar la mirada para poder captar la imagen completa.

Monkey Bird Crew y sus mejores obras
Cortesía: Instagram/Monkeybirdcrew

De entrada, la obra plasma a a un loro derrumbando una torre de naipes, la cual está construida al lado de una catedral. Por otro lado, un mono enfundado en una túnica sostiene un libro entre sus manos. A sus píes vemos más libros tirados y un marco lleno de hojas de árbol y retablos. La pieza es simplemente increíble.

Suiza

Para el décimo aniversario de la UNESCO en aquel país Monkey Bird colaboró con Luxor Factory para pintar un mega mural de 15 metros de ancho por 9 metros de largo en la región de Le Locle. La pieza se titula La cité de la précision. Se trata de un homenaje a la región con mayor producción de relojes en el mundo.

Monkey Bird Crew y sus mejores obras
Cortesía: Instagram/Monkeybirdcrew

El mural exalta dicho tema gracias al reloj que ocupa la parte central de la obra. La geometría es uno de los elementos esenciales de la pieza, pues cada elemento está colocado a precisión. Además, como es común en las obras del dúo, dos animales resguardan dicho reloj: el ave y el mono. Un fondo de engranes exalta el mecanismo de funcionamiento del reloj.

Finalmente, esto es tan sólo una pequeña muestra de la genialidad de Money Bird. Por lo que si quieres conocer más de sus obras puedes acceder a su Instagram oficial.