Difundir con humor y el trabajo de varios artistas gráficos sobre la marihuana es el trabajo de Mota Comix
Mota Comix es una producción gráfica 100% mexicana que va de la mano con la marihuana. Una publicación Do It Yourself que pretende abordar temas que tengan como eje principal la cannabis.
Su origen se remonta al 2017, donde su editor José Arizaleta comenzó a juntarse con algunos artistas. Con quienes decidió colaborar para expandir con más facilidad el mensaje que los cómics buscan dar.
Algunos de los artistas que han colaborado en la ilustración del cómic son Berumen, Edén y Urbano Mata. Esto como una estrategia y espacio artístico que también busca ser la publicación.
El comic en si busca tratar con humor la situación de la marihuana en México en todos sus aspectos. Desde la política, social, medicinal y hasta de uso recreativo.
Pero siempre desde una filosofía autogestiva y muy tradicional, creando el trato de obra de arte. Apoyándose no sólo de ilustraciones, sino de toda la impresión, la difusión y de un mensaje bien definido. Así como la búsqueda de las hojas a través de lugares en la CDMX que te llevarán a más experiencias moteras.
Actualmente Mota Comix se puede comprar en diversas tiendas de la Ciudad de México. Así como smokeshops, librerías, boutiques y centros culturales, donde también se pueden consultar de forma gratuita. Así mismo en las redes sociales se pueden adquirir por una módica cantidad.
Sin duda estas hojas pachecas muestran muy bien una realidad abordada desde el aspecto gráfico. Y a pesar de que se encuentre en México el debate sobre la legalización de la marihuana, aún hay puntos que aclarar.
Y sigue siendo un tema de mucho tabú para una gran parte conservadora de la sociedad. Sin embargo, Mota Comix es una forma agradable de abordarlo, con arte, humor, crítica y un poco de sarcasmo.