Después de la terrible noticia, murales de Kobe Bryant rinden homenaje póstumo al atleta
Los gestos de condolencia tras la muerte del ex jugador de los Lakers no se hicieron esperar; Nike decidió sacar del mercado la línea de jugador y también aparecieron murales de Kobe Bryant en algunas partes de E.E.U.U.
Ya pasaron algunos días y la trágica muerte de Kobe sigue asombrando al mundo entero. En este sentido, algunos graffiteros y street artist de Los Ángeles decidieron honrar su memoria con una serie de murales donde el fallecido basquetbolista y su hija ocupan la parte central de las obras.
El primero de ellos fue Jonas Never , quien reprodujo la silueta de Bryant en un gesto de festividad sujetando su camiseta amarilla de los Lakers y celebrando. Al lado suyo, se puede ver el logotipo del equipo con la frase “Los Ángeles Culture”. La obra está ubicada en la cuadra 1300 de Lebanon Street, frente al Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Después tenemos la del artista local Levi Ponce plasmó al artista esbozando una gran sonrisa y un brillo en los ojos muy peculiar. El retrato está hecho con una paleta de colores en escalas grises y un fondo geométrico de formas intrincadas. Se ubica en la tienda Collective Lifestyle. 8906 Reseda Blvd., Northridge.
Jules Muck fue otra artista que participó en este tributo con una pieza bastante emotiva. En ella podemos ver a Kobe abrazado de su hija Giannaa ambos con una dulce sonrisa. Alrededor suyo los acompañan bombas y un cintillo que dice “Kobe & Gigiforever Daddy’s girl”. La pieza se ubica en 4566 Pickford St., Mid-City.
El cuarto pertenece a JCRo, quien recreó a un Kobe con un balón en una mano, en medio de un gran salto que apunta a clavarlo en la canasta, La peculiaridad de esta pieza reside en la técnica, pues podemos ver toda la silueta dibujada por medio de figuras geométricas. El mural se ubica en 7725 Melrose Ave., Fairfax.
Asimismo, tenemos la contribución de Art Gozukuchikyan quien honró la memoria del jugador y la de su hija en un mural que los muestra mirando hacia el cielo; ella con una gran sonrisa y él con ese rostro decidido a ganar. “No lo creía … casi te golpea como una depresión” , recuerda el artista. La pieza se encuentra en 11467 Ventura Blvd., Studio City.
Finalmente, les mostramos una pieza magistral que, a nuestro juicio, es la más emotiva de todas. Sus autores fueron un grupo de artistas filipinos de Tenement quienes tomaron una cancha de básquetbol en Taguig, al sur de Manila para plasmar la figura del jugador y a su hija Gianna fundiéndose en un abrazo de padre e hija.
En conclusión, el legado de Kobe Bryant no sólo inspira a los atletas, sino también a artistas y a todos aquellos que diariamente se encuentran luchando por algún objetivo o por la vida misma.