Categories: ACC NetworkDeportes

Natalie Portman y Serena Williams crean equipo de fútbol

La actriz Natalie Portman junto a otras famosas liderarán el nuevo equipo femenil

No declaramos fans de Natalie Portman, pues no sólo es es actriz, activista, productora, psicóloga y escritora…ahora incursionará en el mundo del deporte liderando un nuevo equipo que debutará en la Liga Nacional de Fútbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés) en la próxima primavera de 2022.

Cortesía: Jordan Strauss / Invision / AP

Y es en la ciudad de Los Ángeles, California, donde este equipo se gestó como una iniciativa que, por una parte, tiene el objetivo de llevar a este equipo de mujeres a las grandes ligas; y por otro lado es una clara muestra de la sororidad para incursionar en disciplinas mayormente acaparadas por hombres.

Cortesía: Streeter Lecka/Getty Images

No obstante, el rumor de este proyecto inició en junio pasado, pero hasta hace un par de días Portman y otras actrices como Eva Longoria, Jessica Chastain y la tenista Serena Williams confirmaron la noticia a través de sus redes sociales. Incluso la misma NWSL emitió un comunicado donde hizo oficial la iniciativa.

Por otro lado, Julie Uhrman, la empresaria del sector de videojuegos fungirá como presidenta de la franquicia femenina. Además, Angel City es el nombre tentativo del equipo, (aunque podría estar sujeto a cambios) y será el undécimo equipo de la NWSL.

Cortesía: Shaun Brooks | Action Plus | Getty Images

«Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista Natalie Portman ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para debutar en la primavera de 2022”, informó la NWSL a través de un comunicado.

Cortesía: AFP

En consecuencia, será la primera franquicia en el futbol que esté totalmente encabezada por mujeres. Finalmente, Portman añadió «Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles”.


Natalie Portman y su lucha feminista

No es la primera vez que la actriz demuestra su afiliación al movimiento feminista con acciones como ésta. Recordemos que en la celebración de los premios Oscar 2020 Portman lució una hermosa capa de la casa de modas Dior bordada con todos los nombres de las directoras de cine que habían sido ‘olvidadas’ y no habían recibido un reconocimiento por su trabajo.

Cortesía: David Buchan/Variety/REX/Shutterstock (9930192ar) Natalie Portman attends Variety’s Power of Women presented by Lifetime at The Beverly Wilshire on October 12, 2018 in Beverly Hills. Variety’s Power of Women Presented by Lifetime, Inside, Los Angeles, USA – 12 Oct 2018

Por otro lado, la actriz participó con un emotivo y contundente discurso en el evento Variety ‘Power of Women’. Su speech versó en torno al acoso sexual que padecen las mujeres en cualquier ámbito y la discriminación que sufren cuando obtienen un cargo alto en alguna empresa u organización.

La cereza del pastel de este momento la puso cuando hizo un señalamiento puntual hacia Harvey Weinstein, productor de Hollywood, quien abusó sexualmente de varias actrices jóvenes. Por supuesto ella, no se salvó de un hecho tan aberrante como el acoso, pues a sus 13 años conoció lo desagradable que esto puede ser.

Cortesía: Youtube

Por supuesto, no podríamos dejar de menciona a la variedad de personajes que interpretó con una fuerza femenina impresionante. Ahí tenemos la memorable Mathilda de León: El Profesional; Nina Sayers de el Cisne Negro; o su personaje de Jackie Kennedy en Jackie.

Y retomando el tópico de los deportes femeniles ¿checaron nuestro listado con las mejores chicas gamer del momento?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Khrisjoy y Bapy con una breve colección de abrigos coloridos

El color, el estilo urbano y la alta costura son los elementos de la nueva…

24 mins ago

Artistas que no debes de perder de vista este 2021

Los artistas seleccionados traen consigo una obra que traerá vida al panorama cultural, ¡no los…

3 horas ago

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…

23 horas ago

Takashi Murakami lanza sartén de flor para hot cakes

Ponle alegría a tus hot cakes con el sartén de Takashi Murakami y smart Magazine…

1 día ago

Pasiones mitológicas, la nueva muestra en el Museo del Prado

En la muestra Pasiones Mitológicas veremos una de las series más formidables y esperadas de…

1 día ago

Torremolinos Street Art, la cultura urbana inunda Málaga

Este 30 de enero inicia Torremolinos Street Art en la ciudad andaluza El ayuntamiento de…

1 día ago