NBA YoungBoy: el rey de YouTube por quinto año

NBA YoungBoy ha tenido un ascenso impresionante en YouTube, convirtiéndose en el rey del hip-hop en la plataforma por quinto año consecutivo, superando a nombres como Drake y Taylor Swift.

Instagram | @nbayoungboy.16x

Una trayectoria de éxitos continuos en la plataforma

Finalmente llegamos al 2024, pero cuando echamos un vistazo al pasado reciente, nos encontramos con un dinámico y mediático universo musical, donde las tendencias y los gustos cambian con una rapidez asombrosa. De ahí que destaquen precisamente los artistas que logran no solo captar la atención del público, sino también mantenerla a lo largo del tiempo. Este es el caso de NBA YoungBoy, el rapero que, por quinto año consecutivo, ha sido coronado como el artista de hip-hop más reproducido en YouTube, un logro nada menor en el competitivo mundo de la música.

El ascenso imparable de YoungBoy

La carrera de NBA YoungBoy, un joven de tan solo 24 años originario de Baton Rouge, ha sido una serie de hitos impresionantes. En 2023, no solo lanzó dos álbumes de estudio —”I Rest My Case” y “Don’t Try This At Home”—, sino que también presentó mixtapes como “Richest Opp” y “Decided 2”. Pero lo más destacable es que se convirtió en el artista más joven en alcanzar 100 entradas en el Billboard Hot 100, con solo 23 años de edad. Un récord que habla por sí solo de su influencia y popularidad.

Instagram | @nbayoungboy.16x

Sigue leyendo: “Ella baila sola” de Peso Pluma: la canción del año según Rolling Stone

Competencia de alto calibre en el streaming

El éxito de NBA YoungBoy en YouTube es aún más impresionante si consideramos a quienes superó. Quedó justo detrás de Peso Pluma, quien ocupó el primer lugar en la plataforma, y por delante de nombres tan resonantes como Drake, Bad Bunny y Taylor Swift. En el caso de Drake, es interesante notar que fue el rapero más reproducido en Spotify en 2023, un indicio claro de la feroz competencia que existe entre estas superestrellas de la música.

Instagram | @nbayoungboy.16x

La música de hip-hop ha demostrado ser un fenómeno imparable en plataformas de streaming. Desde 2017, el hip-hop ha reinado como el género más popular, y artistas como NBA YoungBoy y Drake han sido figuras clave en este dominio. Pero, ¿qué hace que estos artistas se destaquen en un mar de talento? En el caso de YoungBoy, su éxito es aún más notable dado que no tiene una presencia tan constante en la radio como otros artistas. A pesar de esto, ha generado más de seis mil millones de reproducciones solo con su álbum “Sincerely Kentrell”.

Pero el éxito de estos artistas no se limita solo a las cifras. Por ejemplo, en febrero, la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) reveló que YoungBoy tenía 71 certificaciones, superando los totales de J. Cole y Future. Esto demuestra que su impacto va más allá de las plataformas de streaming, influenciando a toda una generación de oyentes y artistas emergentes.

Instagram | @nbayoungboy.16x

En resumen, la historia de éxito de NBA YoungBoy en YouTube no es solo una cuestión de popularidad; es un reflejo de cómo el hip-hop continúa moldeando el panorama musical actual. Este joven artista ha demostrado que, con talento y perseverancia, es posible alcanzar nuevas alturas en una industria en constante cambio.

¿Qué opinas sobre el dominio de NBA YoungBoy en YouTube? ¿Crees que su estilo es lo que lo hace destacar entre otros artistas de hip-hop? Comparte tu opinión en los comentarios, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro boletín. Abajo encuentras los links.

Instagram, Facebook, Twitter, Newsletter.

También te podría interesar:

-LADIES FIRST: Documental de Netflix sobre la influencia femenina en el Hip-Hop
-Jay Z es el primer rapero billonario

ali.jadra

Recent Posts

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…

1 día ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

3 días ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París, Francia

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

3 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

4 días ago

Los ninjas y la cultura pop: más que sigilo y espadas

¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…

7 días ago

Cuando Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

1 semana ago