A través de las historias de Instagram, se recrea la historia en primera persona de una niña del Holocausto nazi en la Segunda Guerra Mundial
Las historias destacadas de una cuenta de Instagram relatan la historia de una niña del Holocausto. Se trata de la historia de Eva Heyman, una niña judía que murió en el campo de concentración Auschwitz. Lo que se cuenta en cada IG story es un fragmento de lo que vivió antes de que la separaran de su familia.
¿Se han preguntado cómo hubiera sido cualquier época pasada con herramientas como Instagram? Gracias a este proyecto es posible darnos una idea de cómo se vivió esta etapa de la historia. Una llena de atrocidades y muchas muertes de personas inocentes.
La base de la producción fue el diario de Eva Heyman, además de mucha documentación histórica. El 13 de febrero es la fecha de inicio de la historia compartida. En el tráiler se escucha, en la voz de la niña, una breve introducción a Eva Stories. “Hola. Mi nombre es Eva. Bienvenida a mi página para pensamientos, mi día a día. Un día seré una reportera famosa. Pero, por ahora, vivo con mis abuelos”.
“Este fue uno de los tantos trenes que deportaron judíos de la ciudad de Eva. Nunca podremos saber cómo se sintió Eva realmente aquel día. Ella paró de escribir en su diario un día antes, pero conocemos algunos detalles…” Así comienza la historia que continúa narrando Eva.
Eva stories es un homenaje a Eva y a toda la gente que falleció durante el Holocausto
El proyecto “The girl with the Instagram” estuvo a cargo de K’s Galleries – A Vilko Project. El guión lo escribieron Maya Kochavi y Mati Kochavi. Ellos también dirigieron la producción. Además, se contó con el trabajo de investigación del Dr. Liran Gordon. Cabe decir que los fondos de financiamiento fueron totalmente privados e intervinieron más de 400 personas.
Finalmente, esta es una iniciativa que pretende honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en los campos de concentración. También la de Eva Heyman que nunca dejó de luchar y quería convertirse en una fotógrafa “de noticias”. Y hablando de ello, ¿leíste nuestra nota sobre el World Press Photo 2019?