Ver la versión no-AMP

Nuria Tamarit presenta cartel para LABdeseries

Nuria Tamarit inaugura las ilustraciones publicitarias para este festival 2019

Nuria Tamarit Castro es una de las nuevas promesas de la ilustración española. Procedente de Valencia, España, la joven artista acaba de diseñar un cartel para la primera edición del festival LABdeseries celebrado en aquella ciudad.

Cortesía: Europa Press

El mundo de la ilustración es una abanico de posibilidades en donde cada proyecto es una oportunidad de explorar la creatividad. Para Nuria Tamarit esta capacidad de crear la ha encontrado en la ilustración. Específicamente en los fanzines y cómics.

Cortesía: Wikipedia

Sin embargo, recientemente se le invitó a participar en el diseño de un cartel publicitario para LABdeseries. Se trata de un festival enfocado a dar voz a todas las estrellas de la música, el cine, el arte y, específicamente, todas aquellas series que han convertido en éxito en la cultura popular.

Cortesía: Nuria Tamarit

La obra de Nuria Tamarit retoma personajes de series como Walter White, Thomas Shelby, Sheldon Cooper, Rick, Daenerys Targaryen, Bojack Horseman, Negan, Sherlock y hasta el Demogorgon son tan sólo unos cuantos de los personajes que ilustran la obra.

Cortesía: Wikimedia

La ilustración tiene dos intenciones. En primer lugar, es una representación del concepto de LABdeseries. Y aún más importante, es la primer obra que inaugura la publicidad de dicho evento. En segundo lugar es un divertido juego que invita a identificar a cada personaje. Por supuesto, cualquier fan empedernido de las series lo lograría.

Cortesía: iheartmyart

Cada personaje ocupa un lugar en un fondo azul. Particularmente hay dos elementos que nos llaman la atención. Por un lado, el uso de los murciélagos como la representación de la Colonia Valenciana. Por el otro en la parte inferior se pueden apreciar botellas de agua y micrófonos.

Cortesía: Ediciones la Cúpula

Estos elementos suponen que los personajes se encuentran frente a un panel de interlocutores o bien, los conferencistas que se presentarán en esta edición inaugural. Además, el evento parte de algunas cuestiones surgidas a partir de este formato de televisión.

Cortesía: Europa Press

Finalmente, es de reconocer el excelente trabajo de Nuria en este cartel de inaugural. Puesto que se trata de carta de presentación tanto del festival, como de su trabajo artístico.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

52 mins ago

BustArt presenta nuevo mural para Urban Nation

Este mural es la pieza más grande que BustArt ha pintado hasta este momento de…

1 hora ago

Secuelas de cuarentena, cortometrajes desde el encierro

Más de 300 profesionales de lo audiovisual y 40 episodios dan como resultado Secuelas de…

1 hora ago

Summer Camp, la nueva colección de Bape

Bape presenta una colección de verano muy alegre y se llama Summer Camp A Bathing…

1 hora ago

Así es la obra de Saner y Santiago Arau para Unidos Con Distancia

Ya arrancó la campaña Unidos Con Distancia y aquí te decimos todo lo que debes…

1 hora ago

Drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y Tamayo

En la alcaldía Miguel Hidalgo drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y…

11 horas ago