Sin categorizar

Odeith y su muralismo realista en tercera dimensión

This post is also available in: English (Inglés)

Te mostramos una pequeña lista con los mejores murales de Odeith en lo que va del año

Hace unos días el artista urbano Odeith se volvió aún más popular en redes sociales gracias a una intervención. En este realizó un autobús destruido con su ya conocida técnica 3D realista, rompiéndola como él lo sabe hacer.

Esto nos puso a pensar sobre en qué otras obras ha trabajado Sergio Odeith en estos últimos meses. Por lo que te traemos una lista de los cinco mejores trabajos de este artista urbano en este año. Ojo, esto no quiere decir que haya trabajo malo, sino que solamente clasificamos los que más nos gustaron.

Cortesía: Odeith

Odeith

¿Qué es un artista urbano sin dejar escrito su nombre en alguna de las paredes donde pasó?. Esta obra tridimensional muestra el nombre literal del artista, pero de una forma metalica.

Cortesía: Odeith

La sensación de profundidad realizada con las luces y las simulaciones de reflejos hacen creer que de verdad es metal. Así mismo presenta uno que simularía ser cobre y otro un color más dorado, como oro.

Cortesía: Odeith

Vajilla

Este mural fue realizado en Portugal bajo un pedido especial, sin embargo eso no quita que se aprecie. En este se puede ver a una golondrina acercándose detenidamente a un tazón de porcelana.

Y es un claro ejemplo de que muchas de las obras de este artista se ven complementadas por el ángulo. Tal cual lo muestra en la imagen donde compartió por primera vez esta pieza.

Cortesía: Odeith

Luciérnaga

Este es uno de nuestros favoritos, ya que en esta ocasión no hizo uso exclusivo de una sola pared. Ya que encontró en su entorno complementos que hicieron de esto algo magnífico.

Se trata de una luciérnaga que prende su cola con una luz verde, todo sobre una pared, como de costumbre. Sin embargo a la hora de observar bien, el entorno proporcionó una construcción ajena a la pared que complementa la obra. Dando por resultado un 3D real que se añade al mural principal.

Cortesía: Odeith

Graffiti metálico

Este sin duda es uno de los que presenta más detalles y objetos en esta lista. Ya que Odeith se atrevió a mezclar animales, graffiti tridimensional y en 2D.

Se trata de una marca de su nombre en plateado, simulando una estructura metálica muy bien pulida. Mientras que en la parte superior un cocodrilo se apodera de la obra al caminar sobre ella. Detrás de estas dos pinturas, al menos así lo hace ver la ilusión óptica, se pueden apreciar otros letreros.

Cortesía: Odeith

¿Nave espacial?

Este trabajo muestra lo que pareciera ser una nave espacial que se encuentra aterrizando en la tierra. Y la composición desde un ángulo correcto complementa su contexto físico, generando confusión.

La estructura principal es lo que pareciera ser una pileta de agua de una gran dimensión. Característica aprovechada para dar efectos de luz, sombras y entorno natural similar al encontrado originalmente.

Cortesía: Odeith

Sin duda, añadiendo la pintura del autobús, las obras de Odeith siguen siendo tema de conversación. Ha encontrado un estilo que ha sabido perfeccionar hasta hacerlo propio de una manera única. ¿Y a ti, cuál obra te gustó más?

This post is also available in: English (Inglés)

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

7 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago