Sin categorizar

Ozuna se destaca con videos en línea y es el artista latino con más reproducciones en YouTube

Las redes sociales destinadas a compartir videos han ganado mucha importancia en el mundo de la música. Los más grandes artistas del mundo, ya sea en América Latina o incluso en Europa, necesitan una fuerte presencia para llamar la atención. El puertorriqueño Ozuna ha logrado hacer esto de manera ejemplar, con un mayor enfoque en YouTube. Con casi 19 mil millones de visitas en 2021, es el músico latino con más visitas en la plataforma de videos de Google.

Ozuna logró superar a otros grandes nombres de la música latina, como J Balvin, Daddy Yankee y Maluma. Incluso Bad Bunny, votado por el Artista Latino del Año de Billboard 2020, siguió al rapero de 29 años. El artista que triunfó con diferentes temas, como «La Canción» y «Dakiti», obtuvo menos de 17 mil millones de reproducciones y terminó siendo superado por su compatriota con quien ha colaborado en tres temas diferentes.

Estos números son importantes para la carrera del rapero, ya que los videos en línea están ganando más espacio en las redes sociales e internet en general. Solo en México, por ejemplo, un poco más del 50% de las personas dedican un promedio de tres horas al día a consumir contenido en línea. La plataforma YouTube, con alrededor del 80%, es la favorita de los mexicanos, según una encuesta realizada por Hootsuite.

El éxito de la plataforma de Google entre los mexicanos se explica por la popularización de los videos en línea. Además de consumir contenido en este formato, la gente también está creando más videos. Actualmente, con el uso de herramientas de edición de video, como Movie Maker Online, incluso los usuarios sin experiencia pueden crear y publicar un video de calidad. El editor gratuito tiene varias características únicas, como voces en off automatizadas y marcos inteligentes, además de una biblioteca de videos, transiciones y diferentes plantillas personalizables para crear varios estilos de contenido.

Éxito en música y apariencia

La gran audiencia de Ozuna en YouTube también es un testimonio del poder del estilo latino urbano en los videos en línea. El éxito de la música puertorriqueña, especialmente con el reguetón, es innegable y los números lo demuestran. Sin embargo, lo que llama la atención del rapero es la mirada diferenciada, y esto explica por qué es considerado un referente para la nueva generación de cantantes en Latinoamérica.

En México, el artista ha logrado un gran éxito, especialmente después del lanzamiento de la canción “Taki Taki”. La gran expectativa de este año es la presencia de Ozuna en el Baja Beach Festival, donde compartirá escenario con J Balvin y otros grandes nombres de la música latina.

Otros artistas

No son solo los cantantes los que están triunfando en las redes sociales, ya sea con videos u otro formato. Un buen ejemplo es la artista mexicana Sofia Castellano, quien recientemente ganó prominencia por pintar un muro de 45 metros en la ciudad de Lisboa, Portugal. Tiene más de 40.000 seguidores en Instagram, donde suele publicar videos y fotos de los trabajos que crea. Sofia se ha convertido en un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ayudar en las carreras de los artistas latinos.

El éxito de Ozuna también inspira a la gente, ya sea en México o en otros países. Al fin y al cabo, las redes sociales tienen mucho impacto en el mundo del entretenimiento, y saber aprovecharlas puede ser un paso importante para lograr el éxito en el mundo de la música o en cualquier otro ámbito. La creatividad latina merece ser compartida, y esto es posible a través de videos en línea en YouTube, Instagram y varios otros medios digitales.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

3 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago