Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción
La ciudad de Olsztyn, en Polonia, cuenta con una nueva pieza de street art cortesía del artista Paner. En dicha obra, el creador unió dos de sus más grandes influencias: la abstracción y el graffiti tradicional. No obstante, el mural cobra realce con los cortes geométricos que atraviesan verticalmente la fachada de este edificio.
Sus imágenes se basan en agrupaciones geométricas y formas angulares que hacen referencia al diseño arquitectónico futurista. Así, el mural busca entablar una nueva narrativa entre la geometría, el color y el espacio.
El lenguaje visual utilizado en esta obra nos remite al poder del océano, a las aguas caudalosas que muestran la magnificencia y el poder del agua. Sin embargo, Paner lo lleva más allá y, de nueva cuenta, deja en claro que el graffiti está íntimamente conectado con las bellas artes.
Si afinamos la mirada podremos ver sutiles líneas cortando la profundidad del azul, tono que se entreteje con elementos geométricos en color verde y algunos destellos amarillos que crean un efecto bidimensional. La abstracción es una corriente artística que pocos graffiteros dominan. No obstante, Paner es prueba fehaciente de que el graffiti es un arte que recupera espacios y los embellece mediante esta técnica.
Si el trabajo de este artista llamó tu atención, te sugerimos seguir muy de cerca sus creaciones. Asimismo, te recomendamos no perderte nuestra nota sobre el nuevo mural de Mr. Woodland ¡Está bieeen chido!