PichiAvo reinterpretan su propio proceso de creación y el espacio público
PichiAvo, el dúo de artistas españoles presentaron recientemente la exposición Evreka (‘Lo he descubierto!’). Esto tuvo lugar en la galería de arte Centro del Carmen en Valencia, España.

La exposición es la perfecta construcción del arte clásico y un estilo increíble de arte urbano. Es decir, el trabajo de PichiAvo es una mitología urbana que combina lo subversivo del graffiti junto con la apariencia atemporal de las antiguas culturas griega y romana.

Evreka es la representación de dos mundos en apariencia antagónicos. Por una parte un estudio creativo a 4 paredes; y la urbe como espacio interminable para plasmar. A partir de esta idea, el dúo busca reflejar la manera en la que estos dos ámbitos convergen para dar forma a este peculiar proceso creativo.

Dos formas de entender, practicar y plasmar el arte. Pero, al final, tanto en el estudio como en la calle, se gesta un nuevo escenario estético. La pieza en cuestión es un enorme pilar de 40 pies de largo inspirada en el templo de Zeus en Atenas.

Además, la muestra se complementa con diez nuevas pinturas, nueve esculturas y un monumento al aire libre. Uno de los atractivos de Evreka es la “sala de reflectores” en la que se reflejan las obras a través de un espejo, en una especie de collage visual.

Por otro lado, todas las piezas fueron creadas especialmente para la exposición. Además, cabe señalar que también están relacionadas con el monumento de Falles que se encuentra en proceso.

Dicho se erigirá para Fallas de València, una celebración tradicional que se lleva a cabo todos los años en conmemoración de San José, en España. Finalmente, la exposición de PichiAvo estará disponible hasta el 5 de mayo de 2019.
