La pintura de Liz Taylor traerá de nuevo al mercado una obra obra del artista pop Andy Warhol
La icónica pintura de Liz Taylor que hizo Andy Warhol en 1963 se subastará el próximo mes de mayo. Este evento significa el regreso de las obras de Warhol a la venta que ha permanecido tranquilo y sin novedades. El mercado de subastas de pinturas del artista pop no ha sido el más movido desde 2016. Sin embargo, el periodo de 2005 al 2014 fue extraordinario, alcanzando el punto máximo de ventas al final.
Se cree que no había tanto revuelo debido a que las obras puestas en venta no eran tan representativas. Si nos dicen que pensemos en Warhol, lo primero que se nos viene a la la mente es la lata de sopa Campbell’s. También su extraño corte de pelo o el retrato de Marilyn Monroe y Liz Taylor. De hecho, es este último el que ahora atrae las miradas de los coleccionistas.
Por cierto, ¿ya leyeron nuestra nota sobre el restaurante inspirado en la obra de Andy Warhol?
La casa de subastas Christie’s realizará “Post-War & Contemporary Art” del 30 de abril al 1 de mayo. El evento tendrá lugar en Amsterdam. Sin embargo, las obras que componen la venta saldrán de gira durante marzo y abril. Ésta comenzará en Londres y culminará en la ciudad de Los Ángeles.
Además de Liz (Early Colored Liz), está Course de taureaux de Picasso. También Lunia Czechowska (a la robe noire) de Amadeo Modigliani, Buffallo II de Robert Rauschenberd y Kiss III de Roy Lichtenstein.
Finalmente, sólo queda esperar si la venta se convierte en noticia y rompe algún record. O bien, si la subasta de la obra no es tan relevante después de todo..