Sin categorizar

Pinturas de Adolf Hitler incautadas por la policía

Pinturas de Adolf Hitler podrían ser todo un fraude

Pinturas de Adolf Hitler, ( supuestamente firmadas por él) acaban de ser decomisadas en una casa de subastas en Berlín. Las autoridades dicen que las pinturas pueden ser falsificaciones. Éstas datan de entre 1910 y 1911, representan paisajes montañosos de los Alpes y el río Rin. También existe otra en la que incluye una figura distante que descansa debajo de un árbol.

Cortesía: news.artnet.com

Según la crítica y la gente especializada en arte, los cuadros son clichés bastante poco notables del lenguaje romántico del paisaje. Fueron creados a principios del siglo XX,  en aquel momento de la historia en la que Hitler trabajó como pintor en Múnich. La firma autoral «A. Hitler» aparece en la parte inferior derecha de cada obra. No obstante, el trío de acuarelas había estado a la venta en la casa de subastas Kloss en la capital alemana.

Cortesía: news.artnet.com

Según la agencia de noticias AFP, el precio inicial de cada pintura era de 4.000 euros. Todas las acuarelas llevaban un sello de autenticidad dado por un experto. Por lo que bien pudieron ser vendidas con facilidad. Las obras se venderían en una venta nocturna el jueves pasado. Sin embargo, las autoridades alemanas montaron un operativo que tuvo lugar aproximadamente a las 10:30 horas.

Cortesía: news.artnet.com

La policía se apresuró a tomar las piezas de arte debido a la posibilidad de que fueran falsas. La policía de Berlín tuiteó que las piezas habían sido recuperadas. Además ya se ha comenzado una investigación sobre el «fraude y falsificación de documentos». En contraste, no ha sido arrestado ningún sospechoso hasta el momento. Aunque, las obras fueron ofrecidas a la casa de subastas por una pareja de ancianos que no han revelado sus identidades. Ahora sólo habrá que esperar el dictamen de autenticidad de las pinturas.

Cortesía: news.artnet.com

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

19 horas ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

19 horas ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

19 horas ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

4 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

4 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

4 días ago