La nueva consola de My Arcade, Retro Champ, te permite jugar con cartuchos de la NES y Famicom
Sin duda la nostalgia y lo retro son buen mercado, muestra de ello es la Retro Champ de My Arcade, una consola que puede leer y reproducir antiguos casetes de NES y Famicom para volver a jugarlos por horas.
La Retro Champ trae muchas de las actualizaciones en consolas para una mejor experiencia. Además, mantiene la esencia retro de la experiencia de insertar un cartucho como se hacía en la era del pixel.
En cuestiones técnicas se trata de una consola portátil, característica que da el primer salto al futuro. Incluye una pantalla de 7 pulgadas y un soporte para brindar comodidad hasta a dos jugadores.
Incluye una batería recargable que permite jugar hasta por 5 horas continuas, así como un puerto HDMI para conectar a cualquier pantalla compatible. Por otro lado, incluye un kit de limpieza de cartuchos para desempolvar todos esos juegos viejos.
Si embargo, tal vez la transición a la nueva tecnología tiene sus contras y no precisamente porque las nuevas herramientas no permiten una adaptación al 100% de los videojuegos. Sino porque durante la época de la NES y la Famicom los videojuegos no fueron planeados para su uso después de 40 años. Este es el motivo por el que los videojuegos se tendrán que jugar en el tamaño original de 256×240 pixeles, ya que no habrá una nueva escala a pesar de usarse en pantallas más grandes.
De misma manera no existía un sistema de guardado de avances, contraseñas y baterías. Por eso tendrán que jugarse en una partida como si solo se tuviera una sola oportunidad.
A pesar de esto la consola es todo lo que los fans de los cartuchos esperaban. Esta ya se encuentra a la venta a través del portal de My Arcade y Amazon a $79.99 dólares.