Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Retrospectiva de Miss Van en la Galería Openspace de París

Un recorrido por sus últimos 15 años de trabajo

En Galerie Openspace en París se está realizando una retrospectiva de la artista del grafiti Miss Van, reuniendo más de 90 obras que ha realizado desde el 2003 a la fecha, la exhibición estará disponible hasta el 16 de junio.

La exposición destaca su trabajo sobre papel, madera y lienzo, donde se puede apreciar sus distintas formas de inspiración y la evolución en estos 15 años de su técnica reflejada en personajes femeninos.

Cortesía: Galerie Openspace

La evolución de sus personajes no solo es en tanto técnica, sino que también en forma y expresiones, convirtiéndose en representaciones de la sensualidad y fuerza en cualquier lienzo donde las plasme.

Entre la exhibición se encuentran obras en acrílico, siendo de las primeras realizadas por la artista y óleos, perteneciente a su serie más reciente “Gitanas”. Pero las principales atracciones son las pequeñas Madonnas junto a obras circenses de su serie “Still Little Magic” (2008).

Cortesía: Galerie Openspace

También podemos encontrar trabajos colaborativos o que realizó para publicaciones, como es el caos de la que armó para Juxtapox de su personaje “Atame”, la instalación de madera “Flor Hypnotic” que presentó en MOCA durante el 2011 para Arts in the Streets y su serie de máscaras.

Cortesía: Galerie Openspace

Miss Van es una artista que comenzó a pintar a inicios de la década de los noventa, siendo parte esencial del movimiento femenino en el Street Art, llevándola a intervenir en diferentes países como Estados Unidos, España y Brasil.

Siempre caracterizada por ilustrar mujeres con máscaras de animales y fantasías en entornos naturales o poco reales, proponiendo que todas sus obras se puedan relacionar en un solo mundo, su mundo.

Cortesía: Galerie Openspace

Mediante todos estos años ha experimentado en plasmar su obra en lienzos que pueda transportar, llevando así la misma obra a diferentes lugares, pero como todo artista callejero, tiene obras al aire libre y a gran escala, repartidos entre espacios como calles, bodegas y fachadas.

Cortesía: Galerie Openspace

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Cuphead llega a Super Smash Bros: Ultimate

Entre los nuevos Mii descargables de Super Smash Bros: Ultimate Cuphead llega a poner todo el estilo Cuphead llega a…

14 horas ago

Mastermind y Bape presentan colección SS20

La nueva colaboración entre Mastermind y Bape tiene increíbles camisetas, pantalones y más Mastermind y Bape presentan su nueva colaboración,…

15 horas ago

Music To Be Murdered By, el nuevo escándalo de Eminem

El rapero Eminem lanzó un disco lleno de controversia llamado Music To Be Murdered By Music To Be Murdered By…

15 horas ago

Los murales del mes de enero de 2020 por All City Canvas

¡Enero empezó con todo! Y también en el street art, por eso creamos nuestra selección de los murales del mes…

16 horas ago

Cinta Vidal, arte urbano que flota sobre los muros

La gravedad se hace presente en los murales de Cinta Vidal Espacios intrincados y estructuras que levitan, esa es la…

20 horas ago

Chisme Criu, de España para el mundo

El trabajo de Chisme Criu está forjado en la amistad Asier y MüS son dos artistas del graffiti que un…

21 horas ago