Revista MAD dejará de publicarse después de 67 años

Malas noticias para todos los fans de la revista MAD, pues la publicación llega a su fin

Toda la sátira y el humor negro de la revista Mad la podremos disfrutar en dos publicaciones más, pues ya no habrá contenido nuevo.

Cortesía: DC/Warner Bros

Según el comunicado oficial de MAD, la revista dejará de producir contenido nuevo después de este otoño. La marca, en teoría, se mantendrá vigente con el reciclado de publicaciones anteriores. Lo único que cambiará será el diseño de las portadas.

Otra de las malas noticias, es que ya no se podrán conseguir en los puestos de periódico como solía hacerse. Todo el equipo y colaboradores de la revista fueron notificados del suceso hace un par de días, por medio de un correo electrónico.

Cortesía: DC/Warner Bros

En sus inicios, en los años setenta, la revista alcanzó más de dos millones de suscriptores. Posteriormente, se fue convirtiendo en un referente de las publicaciones subversivas sin pelos en la lengua. Fue justo ese toque subversivo lo que atrajo a todo un público cautivo.

El caricaturista Mark Evanier dedicó unas palabras de agradecimiento en este largo camino por MAD a través de su blog personal News from me. Atribuyó este cierre a que la gente ya no lle revistas como antes. Por si fuera poco, consideró que «la desaparición de MAD es un fracaso de marketing, la distribución y la promoción».

Cortesía: DC/Warner Bros

Por otro lado, otro de los colaboradores, Evan Dorkin expresó su gratitud por la oportunidad de trabajar en la revista. Dijo que la experiencia «fue un sueño, una explosión y sueldo decente. MAD aún vende más copias que la mayoría de lo cómics. Pero obviamente eso no es suficiente».

Un poco de historia de MAD

MAD la fundó William M. Gaines y su primer título se llamó Tales calculated to drive you MAD. Tiempo después fue simplemente llamada MAD. En octubre de 1952 apareció en los puestos de periódico en el formato de cómic book. Posteriormente de convirtió en revista.

Cortesía: DC/Warner Bros

En definitiva, el toque se lo dio Alfred E. Neuman, el chico pelirrojo y sonriente que le dio imagen a la publicación. Él apareció en su primera portada en 1956. Lo vimos caracterizado como algún personaje de la cultura popular y hasta acompañado de celebridades.

Durante su historia pasaron los mejores caricaturistas, tales como Harvey Kurtzman, Jack Davis, Mort Drucker, Wally Wood, Will Elder, Al Jaffee, Sergio Aragonés, entre otros. Y, pese al cese de sus publicaciones, lo cierto es que será la mejor sátira estadounidense que se haya conocido.

Cortesía: DC/Warner Bros

Finalmente, la única buena noticia es que se podrán adquirir las nuevas versiones por medio de suscripción y en tiendas de cómics especializadas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…

15 horas ago

Takashi Murakami lanza sartén de flor para hot cakes

Ponle alegría a tus hot cakes con el sartén de Takashi Murakami y smart Magazine…

17 horas ago

Pasiones mitológicas, la nueva muestra en el Museo del Prado

En la muestra Pasiones Mitológicas veremos una de las series más formidables y esperadas de…

17 horas ago

Torremolinos Street Art, la cultura urbana inunda Málaga

Este 30 de enero inicia Torremolinos Street Art en la ciudad andaluza El ayuntamiento de…

18 horas ago

Levi’s y Mickey Mouse se unen en nueva colección

La amistad y unidad reflejada en las nuevas prendas de Levi's x Mickey Mouse Levi's…

18 horas ago

Gola Hundun presentó su mural «Reckless Actions Effects»

La pieza de Gola Hundun nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con los ecosistemas…

2 días ago