Richard A. Chance: el ilustrador de lo cotidiano
Richard A. Chance es un ilustrador procedente de Nueva York, cuya pasión por dibujar se remonta a la infancia. En aquel entonces Richard dibujaba por mero pasatiempo. Posteriormente un profesor de la escuela fue el detonante para comenzar a pensar en la ilustración como un modus vivendi. La idea de dibujar todo el día lo cautivó hasta el punto de evolucionar poco a poco en su técnica y en las cosas que dibujaba.

Su estilo es simplemente único, ya que destaca por emplear un estilo granulado que recuerda a los aerógrafos de la década de los 80. Por ello, en sus ilustraciones podrás notar pequeños puntitos que asemejan pintura salpicada que forman texturas. Aunado a ello, usa las técnicas de animación digital para complementar sus obras. Además, sus personajes están inmersos en situaciones divertidas que mezclan la realidad con algo de ficción. Otra de las características más relevantes es su paleta de color en tonos pastel.

Dentro de su gama de personajes existe uno muy especial. Se trata de un hombrecillo vestido con una camisa blanca y una corbata de color verde pastel que padece las bromas de su compañero de trabajo. Dicho personaje está inspirado en la serie norteamericana The Office. Por si fuera poco fue destinado para un set de GIF acerca de cómo era el mediodía en el entorno de trabajo.

En contraste, otras de sus ilustraciones emplea este mismo estilo personal pero trata otros temas como la crítica política o la social. Su inspiración la encuentra en los carteles psicodélicos y en el controvertido ilustrador Robert Crumb. Por ello, Richard A. Chance ostenta una importante relevancia dentro de la escena de la ilustración norteamericana. Y para muestra basta un botón.
