Anthony Vaccarello será el comisario de una exposición de obras originales de Jean-Michel Basquiat, en la boutique Rive Droite de Saint Laurent
La boutique Rive Droite, de Saint Laurent, tiene todo listo para mostrar a todos los apasionados de la moda una colección y una exposición magistral montadas en colaboración con la Galerie Enrico Navarra. En ella, tanto la moda como el arte convergen en un punto común: Jean-Michel Basquiat
Esta colección está integrada por una camiseta, una mochila, una riñonera, un bolso, una tabla de surf y una funda para teléfono. Mientras tanto, la exposición incluirá una serigrafía, 18 litografías originales, dibujos, placas de cerámica que pertenecieron a Andy Warhol, una cuchara y una chaqueta vaquera que participaron en una de las primeras subastas realizadas para obtener fondos para la lucha contra el sida.
Cabe señalar que dicha muestra fue comisariada por el icónico Anthony Vaccarello, quien trabajó en conjunto con Estate of Jean-Michel Basquiat y Artestar New York. Por supuesto, Saint Laurent será el guardián de las obras de Basquiat. En consecuencia, el público podrá asistir a las tiendas Rive Droite de París y Los Ángeles para presenciar este must del mes.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Vaccarello organiza este tipo de muestras. El diseñador es fanático del arte. Es fácil notar esto a través de su trabajo en dicha casa de moda, en donde ha rendido honores a personalidades como Doug Aitken. O bien, al producir una colección para Rive Droite centrada en la escena del diseño de Memphis.
En cuanto a las piezas, debemos destacar las tablas de surf. Estas están cubiertas con tipografías al estilo Basquiat, lo que las vuelve piezas de colección. Por si fuera poco, Saint Laurent ofrece libros sobre el artista, fundas para teléfonos, carteles e incluso una gama limitada de ropa interior de inspiración vintage con la marca YSL.
Los productos ya pueden adquirirse en establecimientos de YSL o en línea. Ya que andamos en los terrenos de la alta costura y las firmas pesadas, chequen la colaboración entre Louis Vuitton y la NBA.