View Non-AMP Version
Categories: Sin categorizar

Se incendia la Catedral de Notre Dame en París

Se incendia la Catedral de Notre Dame debido a trabajos de restauración

Se incendia la Catedral de Notre Dame, en París, las imágenes son tristes y desgarradoras. Hace aproximadamente una hora, uno de los edificios emblemáticos en aquel país comenzó a ser consumido por las llamas.

Debido a esta catástrofe, cientos de turistas fueron desalojados de la zona para evitar cualquier otra desgracia. Esto ocurrió alrededor cerca de las 19:40 horas, tiempo local de París. En incendio se produjo en la parte superior de la catedral.

Cortesía: Infobae

Tal parece que el incendio comenzó a intensificarse en tan sólo minutos. En consecuencia, la aguja de la catedral se derrumbó. Y fue justo en esta parte donde se llevaban trabajos de mantenimiento; por lo que se tiene la teoría que ahí pudo haberse generado el incendio.

Cortesía: Infobae

Hasta el momento, a pesar de los esfuerzos de los bomberos, aún no se logra controlar el incendio. Por otro lado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron pospuso una conferencia que tenía programada al enterarse del siniestro.

Cortesía: Actualidad.rt

Por ahora, se desconocen las causas exactas del accidente. Philippe Villeneuve, el arquitecto al frente de las labores de restauración dijo “Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre”. Lo más importante, es que cuando se desató el incendio ya no había trabajadores en aquella zona.

Cortesía: CNN

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. De inmediato, cientos de personas comenzaron a subir las primeras imágenes que mostraban la arquitectura gótica ardiendo. Lamentablemente se trata de un suceso atroz para aquella nación, pues se trata de una de las iglesias más importantes del mundo.

Cortesía: CNN

Uno de los primero mandatarios en manifestar su pena ante la noticia fue Donald Trump, a través de su cuenta oficial de twitter: “Es horrible ver el masivo incendio en la catedral de Notre Dame, en parís”

Cortesía: CNN

Finalmente, sólo queda esperar a que el incendio se controle por parte de los bomberos, aunque por lo pronto el inmueble ya sufrió significativos daños.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr Seuss Experience: una exposición inmersiva

Entrar al universo mágico de las obras del autor es posible con The Dr Seuss Experience Laberintos, árboles, tréboles y…

22 horas ago

Oro de World of Warcraft supera al dólar

Aunque suene a broma, el oro de World of Warcraft es comprado hasta por $1.12 dólares El oro de World…

22 horas ago

Super Nintendo World: el parque de nintendo en Tokio

Se anunció el lanzamiento del parque de diversiones Super Nintendo World en Tokio Super Nintendo World en Tokio será el…

22 horas ago

Amanda Browder y sus magno instalaciones de tela

El trabajo de Amanda Browder busca una experiencia única a través de la tela y el arte Amanda Browder es…

22 horas ago

Nike se prepara para Día de Muertos con este modelo

Nike se rifará con un Air Force Low para conmemorar el Día de Muertos Una de las celebraciones que más…

22 horas ago

KITH Women y Barbie: colección inspirada en muñecas

Para el 60 aniversario de la muñeca KITH Women colaboró con estos diseños No sólo PUMA y Marvel se unen…

22 horas ago