Street Art

SeaWalls 2019 y sus murales más memorables

La edición de SeaWalls 2019 nos sorprendió con las obras de estos artistas ¡Checa la calidad de sus trabajos!

Como cada año la conciencia ambiental y la preservación de los océanos fueron los ejes temáticos de SeaWalls. Para este 2019 la Fundación Pangea Seed y ARTivismo pusieron sobre la mesa los problemas ambientales que sufren los océanos.

Cortesía: Facebook/@SeaWallsArtistForOceans

En este sentido, las organizaciones invitaron a más de 35 artistas de distintas nacionalidades para pintar una serie de murales. Éstos, además de su belleza estética, tuvieron otro objetivo en común: le preservación de los ecosistemas marinos de Cozumel. Y en general, de todo el mundo.

Entre los artistas mexicanos involucrados estuvieron Curiot, Seher One, Paola Delfín, Liz Rashell y el Osel Paint Crew. Asimismo, asistieron figuras internacionales como Bicicleta Sem Freio de Brasil, Aaron Glasson de Nueva Zelanda, Meggs de Australia, Caratoes de Hong Kong, Jason Botkin de Canadá, Zio Ziegles de Estados Unidos, entre otros.

Cortesía: Facebook/@SeaWallsArtistForOceans

Por ello, te presentamos una selección con algunos de los murales más relevantes de este magno evento. Todos ellos resaltan por su estética como por su concepto. Díganos cuál es su favorito.

@a_r_e_u_z

Abrimos este conteo con un mural emotivo de @a_r_e_u_z. La pieza parece evocar la figura de una mujer/vegetal. Pues su cuerpo está hecho partir de algas marinas y arrecifes. Sus manos se sostienen de otras partes de su cuerpo. Mientras que su rostro refleja un rictus de dolor. Probablemente estemos ante una alegoría de la devastación de los corales y arrecifes.

Cortesía: Instagram/@a_r_e_u_z

@jetmar1

El artista mexicano Jet Martínez llevó hasta Cozumel su arte colorido con una pieza que plasma escenas botánicas, inspiradas en la gente mexicana. la pieza está conformada por flores en la parte superior; por corales el la parte inferior. Sin embargo, una característica que salta a la mirada son las degradaciones de color enmarcadas por un fondo azul.

Cortesía: Intagram/@jetmar1

@ginakielillustration

Procedente de Nueva Zelanda, esta artista creó una pieza un tanto psicodélica que representa un rostro femenino multicolor. Simbólicamente se trata una evocación a la belleza de los arrecifes de coral, mismos que visitan cada año cientos de buceadores, de aquí que en la parte superior podamos ver la silueta de uno. La obra se titula The Last Bloom.

Cortesía: Instagram/@ginakielillustration

@senkoeone

Este artista mexicano lleva más de 10 años pintando en espacios públicos. Y para SeaWalls creó este magnífico retrato de un mapache cuyos ojos se camuflajean con la figura de dos palomas. El juego visual resulta bastante ingenioso y la belleza de la pieza algo que no podíamos dejar de comentar. El color, las texturas y los elementos naturales son una constante en su trabajo. La pieza en cuestión si tituló “Todo es uno”.

Cortesía: Instagram/@senkoeone

@alegriadelprado

El dúo de artistas Octavio Macías Alegría y la española Ester Gonzáles del Prado pintaron una oda a la fauna marítima y terrestre de Cozumel. El mural se titula «Su vida es nuestra vida» y los temas principales de la pieza son las especies endémicas en peligro de extinción y turismo de masas. La finalidad fue resaltar la importancia del océano. En este sentido, vemos un coatí enano rodeado de animales marinos como una representación del mar.

Cortesía: Instagram/@alegriadelprado
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

23 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

23 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

23 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago