Amantes del street art, Shepard Fairey y Montana nos presentan estas joyitas
Para todos nuestros graffiteros empedernidos que gustan de todo lo relacionado con el graffiti chequen lo que Shepard Fairey y Montana Colors acaban de sacar.
Se trata de tres diseños de latas de pintura en aerosol creadas en colaboración con el festival de arte urbano Beyond the Streets. Lo más importante es que esta colección celebra los 30 años de carrera de Shepard con su mundialmente conocida campaña Obey Giant.
Para refrescar un poco nuestra memoria dicha campaña fue creada por allá de 1989 cuando el artista elaboró un sticker con la imagen del luchador Andre el Gigante. Jamás imaginó que la imagen del atleta tendría tanto éxito y que posteriormente se convertiría en el rostro de Obey.
Regresando al tema que nos atañe, estas latas están revestidas con tres icónicos estampados de Fairey. Como lo son “Lotus Blue”, “Cut it up” y “Target”. Cada pieza viene acompañada de una caja de madera en la que podrás colocar la pieza de colección.
Shepard también explico los motivos por los que Montana se convirtió en su marca favorita. “Utilicé la pintura en aerosol Montana durante muchos años, porque brinda el mejor rendimiento y la mayor durabilidad de todas las marcas de pintura que he probado”, dijo.
Además, echó una mirada a su pasado cuando comenzaba en el mundo del graffiti. “Cuando era más joven y estaba haciendo las cosas de manera muy espontánea, no pensaba en la longevidad, pero incluso para una forma de arte efímero como el arte callejero o el graffiti, creo que todos queremos que la pintura supere la prueba del tiempo tanto como sea posible”.
Finalmente, las latas OBEY Giant x BEYOND THE STREETS x Montana Colors 30th Anniversay Limited Edition ya puedes encontrarlas en el sitio web de Beyond the Streets.