En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los guardianes más encantadores de todo Hong Kong
Hace poco más de cinco años, Marcel Heijnen presentó su serie fotográfica Shop cats of Hong Kong, una divertida perspectiva sobre los gatos que cuidan sigilosamente las tiendas de sus dueños en varias provincias de Hong Kong.
Como si se tratase de una tradición, cada locatario de uno de los distritos más antiguos de aquella ciudad tiene un emperador felino como cuidador de sus mercancías. Las ratas e insectos temblarían al ver sus enormes ojos, esos bigotes que fungen como antenas parabólicas y los afilados colmillos listos para triturar.
Desde tiendas de conveniencia y de comestibles hasta peluquerías y puestos de alfombras, a menudo es difícil detectar a los gatos entre toda la vida, el color y los productos. Sin embargo, se convierte en una búsqueda divertida al tratar de encontrar esos pequeños cuerpos peludos.
Algunos gatos de tienda han sido adoptados por sus habilidades para cazar ratones, mientras que otros son bienvenidos ocupantes ilegales, tan valorados por su compañía como por sus habilidades para ahuyentar a los roedores. Además, Heijnen no solo muestra hermosos retratos de los gatos, sino que también brinda una idea de los oficios tradicionales y la cultura local de Hong Kong.
Lo mejor de todo es que la serie está disponible en un nuevo libro, Shop Cats of China, publicado por Thames & Hudson. Con cada imagen está acompañada de un haiku y de historias intuitivas de Ian Row, que invitan al lector a sumergirse en los pensamientos más íntimos de los gatos.
Puedes ver más fotos de esta serie a través de chinesewhiskers.com, así como las últimas actualizaciones de Marcel Heijnen en su Instagram.