Para Simon Berger la destrucción del vidrio es su forma de crear belleza
Hay muchas maneras inusuales de crear arte, sin embargo la de Simon Berger es única. Esto debido a su grado de complejidad para crear retratos.
La técnica de Simon Berger se basa en quebrar cristales con un martillo, como si el vidrio se tratase de su lienzo y el martillo su pincel. Lo cual resulta increíble, pues cada pieza siempre corre el riesgo de romperse en pedazos con cada golpe.
Lo mejor de todo es que sus retratos se caracterizan por tener una dosis de realismo. Sin embargo, esto lo logra mediante una técnica que domina a la perfección, misma que tiene que ver con la fuerza que da a cada golpe. Si observásemos una de sus piezas de cerca creeríamos que se trata de un acto de vandalismo.
Lo cierto es que, todo cambia cuando nos alejamos un poco y miramos la pieza completa desde otra perspectiva. Según sus declaraciones al portal Bored Panda, el vidrio le ofrece mucho potencial para crear arte. Y, demás de ello, lo importante es su capacidad para maniobrar el delicado material.
Su proceso creativo inicia al elegir la foto de la modelo a retratar. Posteriormente, delinea la silueta en el cristal con un marcador. Actos seguido, marca los puntos que no deberá romper y los que sí. Finalmente, comienza el proceso de martillado.
“En el vidrio de seguridad, estos motivos cobran importancia y atraen mágicamente a los visitantes. Es un descubrimiento desde la nebulización abstracta hasta la percepción figurativa”, explica el artista. Lo curioso que que comenzó a experimentar con madera y después pasó al cristal.
Finalmente, te invitamos a que continúes viendo las genialidades que crea el artista en su página web oficial. Es una forma de hacer arte como ninguna otra.